Diversia

Para que reine en el pueblo el amor, es necesaria la igualdad

En una sesión histórica, el Senado de la Nación aprobó la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins”.

Con 55 votos a favor, se aprobó en la Cámara Alta esta norma que implica un nuevo avance en materia de ampliación de derechos para nuestro país. El voto en contra y las 6 abstenciones pertenecen al macrismo.

Fuera y dentro del recinto, militantes del colectivo LGBTINB+ festejaron la sanción de la Ley que implica que el Estado nacional deberá garantizar un mínimo del 1 por ciento de su planta laboral para personas travestis, transexuales y transgénero; comprendiendo este requisito a los tres poderes que lo integran, los Ministerios Públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas y sociedades del Estado.

Asimimo, se deberán de cumplir una serie de obligaciones tendientes a la  no discriminación en el acceso a los puestos de trabajo digno y productivo, con condiciones equitativas y satisfactorias, con protección contra el desempleo y sin discriminación por motivos de identidad de género o su expresión. También habrá incentivos económicos para contrataciones en el sector privado.

Esta ley, se suma a las sancionadas en gobiernos naciones y populares como la de Matrimonio Igualitario en el año 2010 (Ley N°26618) y la de Identidad de Género en el 2012 (Ley n° 26743); leyes que reparan años de segregación, discriminación y vulneración de derechos.

Gracias a la lucha colectiva de compañeras, compañeres y compañeros travesti/trans logramos poner a la política como herramienta para transformarlo todo.

El camino todavía es largo, por eso militamos y trabajamos por la construcción de ciudadanías LGBTINB+ con plenitud de derechos.

 

 

 

 

 

Buenos Aires
La violencia política no es el camino. Hacemos política para transformar la vida de nuestros vecinos y vecinas y no podemos tolerar agresiones intimidatorias como la sufrida por la candidata a Concejala de San Nicolás al ser atacada su vivienda particular con 5 balas de plomo.