Argentina

La Cámpora Avellaneda realizó una jornada por los Derechos del Niño en Villa Domínico

Los compañeros de La Cámpora Avellaneda realizaron el sábado 24 de noviembre una jornada por los Derechos del Niño junto con los chicos del barrio El Dínamo de Villa Domínico, con el fin de enseñar a los más pequeños cuáles son sus derechos y la importancia de que se cumplan.

La jornada empezó por la tarde con un juego que representaba el derecho a la identidad, en el que cada uno tomó conciencia de la importancia de su nombre y de quién es. Luego se hizo un repaso de todos los derechos a través de dibujos, y cada niño eligió el que más les gusta y contó sus compañeros por qué. A continuación, se realizó un juego llamado “Yo quiero” en donde los niños armaron su propio disfraz de lo que quieren ser cuando sean grandes. Se charló, además, sobre la importancia y el deber que todos tienen de ir a la escuela.

La actividad culminó con una merienda para todos y con el armado de una bandera donde estaban escritos todos los derechos, y en la cual se plasmaron sus manos como recuerdo de la jornada. Cada uno de los nenes volvió a su casa con un souvenir hecho de brochettes de gomitas por los militantes.
Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.