Formosa

Formosa: plenario de la militancia

Los militantes de La Cámpora Formosa realizaron el plenario virtual “NADIE SE SALVA SOLX”, para analizar y discutir el panorama político actual en el marco de la pandemia. Participaron el secretario general de la organización Andrés “Cuervo” Larroque y el responsable de interior Pablo “Tato” Giles.

El encuentro virtual entre compañeros y compañeros de toda la provincia de Formosa tuvo como objetivo realizar un profundo análisis del primer año de gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de las dificultades que ha presentado la crisis económica heredada del macrismo y agudizada por la pandemia.

Ricardo Ramírez, responsable político de la organización en la provincia, subrayó: “Los nuevos desafíos que enfrenta la militancia a causa de la pandemia se resuelven siendo protagonistas, siendo organizados y entendiendo que la historia siempre nos dice dónde debemos estar”. Además, resaltó que “Alberto y Cristina plantean un nuevo federalismo, donde prima lo colectivo y no lo individual. Y nosotros, como una organización de vanguardia, nos sumamos a ese proyecto”.

Por su parte, Pablo “Tato” Giles celebró el encuentro con los compañeros y compañeras y destacó el trabajo de la militancia en todo el territorio. “El contexto actual ha puesto en valor la política y el trabajo de la militancia y eso se consiguió a través de una organización fuerte, que nunca ha abandonado sus convicciones. La organización en Formosa ha pasado por un impresionante proceso de madurez, lo cual permitió acercarnos y ser parte de la discusión política en la provincia”, indicó.

Asimismo, también afirmó que “la militancia sabe de dónde viene y a dónde quiere llegar. Ha demostrado un potencial para ser protagonista en este contexto para pensar la política como herramienta para derrotar de una vez y para siempre al neoliberalismo y para que nunca más nadie se atreva a decir que Formosa es una provincia inviable”.

El cierre estuvo a cargo del secretario general de la organización Andrés “Cuervo” Larroque, quien recalcó: “Este fue un año duro para la militancia, porque todos estamos acostumbrados a una vida solidaria y de un contacto permanente con el pueblo, a las canciones, a la mística y un cúmulo de cosas que nos ayudan en la acción política”.

“La militancia es importante para sostener al peronismo en el poder por los próximas décadas, a pesar del estigma que han puesto sobre nuestra organización. Tenemos que seguir creciendo para demostrarles a los demás que estamos organizados, que somos políticamente correctos y que esta  es la manera de construir. Tenemos que defender la unidad y disputar la hegemonía, tenemos que bancar y cuidar a Alberto, a Cristina y a todos los compañeros”, finalizó.

El encuentro contó con compañeros y compañeras de las localidades de Pirané, Mansilla, Ing. Juárez, Formosa, Villa escolar, Clorinda y San Hilario.

 

 

Militancia
Militantes de La Cámpora en San Luis organizaron una serie de actividades para los niños y niñas en distintos barrios de la ciudad capital.
Argentina
Se realizó el cierre de las jornadas con compañeros y compañeras de todo el país, donde se pusieron en común las problemáticas, experiencias y desafíos de los distintos territorios. Además, se hizo lectura del documento final sobre federalismo que surgió a partir de las instancias de discusión política generadas durante todo el mes de noviembre y diciembre en cada provincia y localidad, con el fin de definir y mejorar las estrategias en la construcción de una organización y un país totalmente federal, que tome las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.