Formosa

Formosa: plenario de la militancia

Los militantes de La Cámpora Formosa realizaron el plenario virtual “NADIE SE SALVA SOLX”, para analizar y discutir el panorama político actual en el marco de la pandemia. Participaron el secretario general de la organización Andrés “Cuervo” Larroque y el responsable de interior Pablo “Tato” Giles.

El encuentro virtual entre compañeros y compañeros de toda la provincia de Formosa tuvo como objetivo realizar un profundo análisis del primer año de gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de las dificultades que ha presentado la crisis económica heredada del macrismo y agudizada por la pandemia.

Ricardo Ramírez, responsable político de la organización en la provincia, subrayó: “Los nuevos desafíos que enfrenta la militancia a causa de la pandemia se resuelven siendo protagonistas, siendo organizados y entendiendo que la historia siempre nos dice dónde debemos estar”. Además, resaltó que “Alberto y Cristina plantean un nuevo federalismo, donde prima lo colectivo y no lo individual. Y nosotros, como una organización de vanguardia, nos sumamos a ese proyecto”.

Por su parte, Pablo “Tato” Giles celebró el encuentro con los compañeros y compañeras y destacó el trabajo de la militancia en todo el territorio. “El contexto actual ha puesto en valor la política y el trabajo de la militancia y eso se consiguió a través de una organización fuerte, que nunca ha abandonado sus convicciones. La organización en Formosa ha pasado por un impresionante proceso de madurez, lo cual permitió acercarnos y ser parte de la discusión política en la provincia”, indicó.

Asimismo, también afirmó que “la militancia sabe de dónde viene y a dónde quiere llegar. Ha demostrado un potencial para ser protagonista en este contexto para pensar la política como herramienta para derrotar de una vez y para siempre al neoliberalismo y para que nunca más nadie se atreva a decir que Formosa es una provincia inviable”.

El cierre estuvo a cargo del secretario general de la organización Andrés “Cuervo” Larroque, quien recalcó: “Este fue un año duro para la militancia, porque todos estamos acostumbrados a una vida solidaria y de un contacto permanente con el pueblo, a las canciones, a la mística y un cúmulo de cosas que nos ayudan en la acción política”.

“La militancia es importante para sostener al peronismo en el poder por los próximas décadas, a pesar del estigma que han puesto sobre nuestra organización. Tenemos que seguir creciendo para demostrarles a los demás que estamos organizados, que somos políticamente correctos y que esta  es la manera de construir. Tenemos que defender la unidad y disputar la hegemonía, tenemos que bancar y cuidar a Alberto, a Cristina y a todos los compañeros”, finalizó.

El encuentro contó con compañeros y compañeras de las localidades de Pirané, Mansilla, Ing. Juárez, Formosa, Villa escolar, Clorinda y San Hilario.

 

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.