Argentina

Corrientes: Juventud es unidad

Juventudes de diversos espacios que forman parte del Partido Justicialista correntino se reunieron a meses de las internas partidarias, necesarias para normalizar la situación del PJ, en el marco de la construcción y la exigencia de una unidad fuerte, construyendo espacios de coparticipación entre jóvenes.


Comprendiendo que es necesario para las nuevas y futuras generaciones refundar el PJ Correntino con nuevos valores de construcción polí­tica, se congregaron para construir entre todos y todas la incorporación de una fuerte perspectiva de género, recambio generacional y dejar atrás figuras individuales o nombres milagrosos para poner la Patria y el movimiento adelante de las personas.

En dicho encuentro, las organizaciones de la juventud planificaron la organización conjunta de actividades territoriales; la conformación de cinco zonas de coordinación en toda la provincia y, una vez normalizado el Partido, la designación de zonas que prioricen al interior de la provincia a través de la representatividad delegados y delegadas de la juventud peronista de Corrientes.
Desde hace más de 16 años, la situación de la provincia y las gestiones de Eco como fuerza gobernante dejan mucho que desear. Corrientes alcanzó los í­ndices más altos de pobreza en el paí­s, así­ como también los de mortalidad infantil (similar a los í­ndices de la franja de Gaza), la deserción escolar, los abortos forzados, la mortalidad materna, entre otros. Es por ello que los jóvenes una vez más decidieron asumir el compromiso de hacerse cargo del legado que han dejado Néstor y Cristina al haberlos incluido en la polí­tica, ya que lo hicieron porque vieron en la juventud la verdadera capacidad de insertarse para cambiarlo todo y desde raí­z.
Así­ es que desde el lugar que les toca hoy como jóvenes tomaron las riendas con la férrea convicción de trabajar cada dí­a más por un modelo que ponga siempre a las necesidades del pueblo como su principal interés, sin claudicar en la lucha por la inclusión de quiénes nunca fueron incluidos, entendiendo a la polí­tica como la mejor herramienta de transformación de realidades y viéndola como la posibilidad de realización de un sueño; poder estudiar, tener una casa propia, acceder a un sistema digno de salud, democratizar mucho más la polí­tica incorporando a les jóvenes de 16 años que en Corrientes, por decisión de Gustavo Valdés junto a Eco, todaví­a no pueden elegir sus gobernantes, tampoco pueden formar un centro de estudiantes en sus escuelas, así­ también desde el Estado cuidar los espacios públicos de la provincia para que sean para todos y todas y no para unos pocos, como busca la gestión de Tassano en la capital.
La crisis en la provincia se ha profundizado desde la asunción del gobierno macrista, el cual se cansó de prometer  pero sólo ha generado más y más hambre. Pero. la juventud organizada, una vez más, se compromete a trabajar por la reconstrucción de la provincia y la consolidación definitiva de un modelo provincial y popular para mejorar la vida de todas las correntinas y correntinos.
Buenos Aires
Las paredes bonaerenses amanecieron pintadas con los nombres de los dos primeros precandidatos a diputado y diputada nacional por el distrito: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Horas más tarde, en Escobar, la lista de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires fue lanzada oficialmente por el presidente y la vice, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y quien preside la Cámara Baja, Sergio Tomás Massa.
Polí­tica
La Justicia confirmó lo que ya sabíamos: el Programa Qunita no tuvo sobreprecios ni hubo un direccionamiento en su licitación, los elementos del kit eran seguros y, lo más importante, evitaba la muerte de las y los bebés más humildes de nuestra Patria, garantizando un comienzo de vida equitativo. El perjuicio fue hacia las miles de familias que durante estos años estuvieron privadas de recibirlo por decisión del macrismo y del conglomerado mediático judicial cómplice.