San Luis

ENCUENTRO FEDERAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES PUNTANAS

El fin de semana compañerxs de La Cámpora en San Luis participaron del masivo Encuentro federal de mujeres y diversidades en la sede del Partido Justicialista, una instancia de debate federal sobre propuestas y agenda política del Frente de Todxs.

En diferentes comisiones, mujeres de distintas organizaciones políticas debatieron sobre los ejes: trabajo, política de cuidado y economía popular; violencias; salud sexual y reproductiva y educación de sexual integral; diversidad sexual, identidad de género y diversidades corporales; protagonismo participación política y paridad de género.

Al finalizar el debate en comisión se leyeron las conclusiones y ejes a trabajar a futuro y tomaron la palabra las compañeras que son candidatas del Frente.

Por su parte, la concejala Daniela Serrano valoró esta instancia de debate federal “Me llena de orgullo que sea nuestra fuerza política que es el Frente de Todos la que impulse la discusión en todo el país sobre una agenda de políticas de género, con carácter federal. No hay otro espacio político que lo esté haciendo”.

Serrano destacó también que “los debates en las comisiones han sido muy buenos, lo más importante es que las mujeres estamos empezando a hablar de Patriarcado y no solo de machismo que representa solo una pequeña parte la más visible de todo el sistema  social, cultural y simbólico de jerarquías donde las mujeres siempre estamos en inferioridad de condiciones” y agregó: “Tenemos la responsabilidad de formarnos y escucharnos. De no creer que nuestras historias personales son las historias generalizadas. Hay mujeres que la están pasando muy mal, de ellas y de sus historias hay que hablar”.

Para culminar, enfatizó en la responsabilidad de la militancia para sumar a todxs a este frente nacional, popular e inclusivo: “Debemos tener las capacidad de ser amplias desde lo discursivo y con nuestra conducta política. Tenemos que convocar a la militancia social, sindical, a lxs autoconvocadxs, que deber sentirse representados en el Frente de Todos en la etapa de reconstrucción de la Patria que se viene”.

Patria Grande
El hermano pueblo chileno está siendo víctima de una brutal represión llevada adelante por el gobierno de Sebastián Piñera, llegando a la terrible cifra de al menos quince personas fallecidas y más de dos mil privadas de su libertad; donde se acumulan denuncias de torturas y violaciones.
Frente de Mujeres
El feminismo ha tenido un rol fundamental en los últimos años en nuestro país, particularmente en los 4 años de gestión macrista. Ha logrado conglomerar una enorme densidad social en rechazo de las políticas neoliberales aplicadas, enfrentando con enormes movilizaciones el saqueo que llevaron adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.