San Luis

ENCUENTRO FEDERAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES PUNTANAS

El fin de semana compañerxs de La Cámpora en San Luis participaron del masivo Encuentro federal de mujeres y diversidades en la sede del Partido Justicialista, una instancia de debate federal sobre propuestas y agenda polí­tica del Frente de Todxs.

En diferentes comisiones, mujeres de distintas organizaciones polí­ticas debatieron sobre los ejes: trabajo, polí­tica de cuidado y economí­a popular; violencias; salud sexual y reproductiva y educación de sexual integral; diversidad sexual, identidad de género y diversidades corporales; protagonismo participación polí­tica y paridad de género.

Al finalizar el debate en comisión se leyeron las conclusiones y ejes a trabajar a futuro y tomaron la palabra las compañeras que son candidatas del Frente.

Por su parte, la concejala Daniela Serrano valoró esta instancia de debate federal “Me llena de orgullo que sea nuestra fuerza polí­tica que es el Frente de Todos la que impulse la discusión en todo el paí­s sobre una agenda de polí­ticas de género, con carácter federal. No hay otro espacio polí­tico que lo esté haciendoˮ.

Serrano destacó también que “los debates en las comisiones han sido muy buenos, lo más importante es que las mujeres estamos empezando a hablar de Patriarcado y no solo de machismo que representa solo una pequeña parte la más visible de todo el sistema  social, cultural y simbólico de jerarquí­as donde las mujeres siempre estamos en inferioridad de condicionesˮ y agregó: “Tenemos la responsabilidad de formarnos y escucharnos. De no creer que nuestras historias personales son las historias generalizadas. Hay mujeres que la están pasando muy mal, de ellas y de sus historias hay que hablarˮ.

Para culminar, enfatizó en la responsabilidad de la militancia para sumar a todxs a este frente nacional, popular e inclusivo: “Debemos tener las capacidad de ser amplias desde lo discursivo y con nuestra conducta polí­tica. Tenemos que convocar a la militancia social, sindical, a lxs autoconvocadxs, que deber sentirse representados en el Frente de Todos en la etapa de reconstrucción de la Patria que se vieneˮ.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.