San Luis

ENCUENTRO FEDERAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES PUNTANAS

El fin de semana compañerxs de La Cámpora en San Luis participaron del masivo Encuentro federal de mujeres y diversidades en la sede del Partido Justicialista, una instancia de debate federal sobre propuestas y agenda política del Frente de Todxs.

En diferentes comisiones, mujeres de distintas organizaciones políticas debatieron sobre los ejes: trabajo, política de cuidado y economía popular; violencias; salud sexual y reproductiva y educación de sexual integral; diversidad sexual, identidad de género y diversidades corporales; protagonismo participación política y paridad de género.

Al finalizar el debate en comisión se leyeron las conclusiones y ejes a trabajar a futuro y tomaron la palabra las compañeras que son candidatas del Frente.

Por su parte, la concejala Daniela Serrano valoró esta instancia de debate federal “Me llena de orgullo que sea nuestra fuerza política que es el Frente de Todos la que impulse la discusión en todo el país sobre una agenda de políticas de género, con carácter federal. No hay otro espacio político que lo esté haciendo”.

Serrano destacó también que “los debates en las comisiones han sido muy buenos, lo más importante es que las mujeres estamos empezando a hablar de Patriarcado y no solo de machismo que representa solo una pequeña parte la más visible de todo el sistema  social, cultural y simbólico de jerarquías donde las mujeres siempre estamos en inferioridad de condiciones” y agregó: “Tenemos la responsabilidad de formarnos y escucharnos. De no creer que nuestras historias personales son las historias generalizadas. Hay mujeres que la están pasando muy mal, de ellas y de sus historias hay que hablar”.

Para culminar, enfatizó en la responsabilidad de la militancia para sumar a todxs a este frente nacional, popular e inclusivo: “Debemos tener las capacidad de ser amplias desde lo discursivo y con nuestra conducta política. Tenemos que convocar a la militancia social, sindical, a lxs autoconvocadxs, que deber sentirse representados en el Frente de Todos en la etapa de reconstrucción de la Patria que se viene”.

Economía
El gobierno de Mauricio Macri, caracterizado por la destrucción del empleo formal y de la industria nacional, terminó con un 4,3 por ciento menos de contribuyentes con empleados a cargo que cuando asumió; ya sea por el despido de todos sus trabajadores y el cierre de la empresa, porque estos dejaron de estar registrados o porque continuaron en funciones sin personal dependiente; según reveló un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Política
Hace unos cuantos años llegando al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (más conocido como Ezeiza) se podía leer en un enorme cartel que decía: “No te vayas que viene Kirchner”. Quizás en esa época (año 2003) lxs jóvenes no llegábamos aún a comprender lo que esa frase significaba. Era mucho más que un “eslogan” de campaña. Era, y es, una manera de ver, entender y concebir la vida en nuestro país.