Argentina

Congreso de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias

Esta semana se llevó a cabo el 4° Congreso de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias en la ciudad de Alta Gracia. 

Es la segunda vez que el evento se desarrolla en esta localidad, luego de que se realizara allí el primer encuentro de la Liga en el año 2017.

La Liga LGBTIQ+ de las Provincias es una organización de segundo grado que aglutina a agrupaciones de diversidad o con trabajo en diversidad, de las regiones Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia y referenciadas políticamente con la compañera Cristina Fernández de Kirchner.
La segunda Jornada contó con la participación de la Diputada Nacional Gabriela Estévez, madrina de la Liga.  Además de La Cámpora Diversia, las organizaciones cordobesas que integran la Liga son Devenir Diverse, La Bisagra y Putos Peronistas.
Actualmente, la Liga desarrolla la Campaña Nacional por la Inclusión Laboral Trans y Travesti que promueve la aprobación de la Ley Lohana Berkins.
Participaron 150 activistas y militantes de la diversidad y la disidencia sexual y de géneros de 15 provincias: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, La Rioja, Tucumán y Salta, quienes celebraron el encuentro y coincidieron en la importancia de continuar con este Congreso ya que es una importante instancia de formación y capacitación sobre políticas públicas, economía popular, salud, educación, diversidad familiar e infancias diversas. Por último, reafirmaron su compromiso de seguir militando para que el Congreso de la Nación apruebe la “Ley Lohana Berkins” de inclusión laboral trans y travesti que fue presentado por segunda vez el año pasado.
Militancia
El fin de semana, en el marco del natalicio del eterno Néstor Kirchner, militantes de todo el país organizaron las Jornadas Solidarias bajo la consigna #NéstorCumple.
Ciudad de Buenos Aires
Durante el fin de semana, la juventud del Frente de Villas realizó un plenario de formación en el predio del Sindicato de Curtidores ubicado en Exaltación de la Cruz.  También estuvo presente la legisladora porteña Lucía Cámpora.