Argentina

Congreso de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias

Esta semana se llevó a cabo el 4° Congreso de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias en la ciudad de Alta Gracia. 

Es la segunda vez que el evento se desarrolla en esta localidad, luego de que se realizara allí el primer encuentro de la Liga en el año 2017.

La Liga LGBTIQ+ de las Provincias es una organización de segundo grado que aglutina a agrupaciones de diversidad o con trabajo en diversidad, de las regiones Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia y referenciadas políticamente con la compañera Cristina Fernández de Kirchner.
La segunda Jornada contó con la participación de la Diputada Nacional Gabriela Estévez, madrina de la Liga.  Además de La Cámpora Diversia, las organizaciones cordobesas que integran la Liga son Devenir Diverse, La Bisagra y Putos Peronistas.
Actualmente, la Liga desarrolla la Campaña Nacional por la Inclusión Laboral Trans y Travesti que promueve la aprobación de la Ley Lohana Berkins.
Participaron 150 activistas y militantes de la diversidad y la disidencia sexual y de géneros de 15 provincias: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, La Rioja, Tucumán y Salta, quienes celebraron el encuentro y coincidieron en la importancia de continuar con este Congreso ya que es una importante instancia de formación y capacitación sobre políticas públicas, economía popular, salud, educación, diversidad familiar e infancias diversas. Por último, reafirmaron su compromiso de seguir militando para que el Congreso de la Nación apruebe la “Ley Lohana Berkins” de inclusión laboral trans y travesti que fue presentado por segunda vez el año pasado.
Buenos Aires
En el lanzamiento de la campaña del Frente de Todos en Avellaneda, el diputado nacional Máximo Kirchner arengó a la militancia y a los vecinos presentes de cara a los comicios de octubre al enfatizar que “Es la gente la que va a construir esta victoria. Son ustedes si no se dejan quebrar la autoestima, si se ponen de pie, si demuestran voluntad de transformar la Patria. Si quieren realmente dejar un futuro mejor para sus hijas y sus hijos; lo podemos hacer entre todos y todas”.
Ciudad de Buenos Aires
En la semana más fría del año, falleció una persona en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de 12 años de macrismo, la Ciudad más rica del país no implementa políticas públicas para hacer frente al actual aumento de la pobreza y la indigencia.