Argentina

Elecciones en Santiago del Estero: Militancia y Compromiso

El domingo pasado se realizaron las internas del Partido Justicialista en Santiago del Estero y los compañeros y compañeras de La Cámpora en la provincia fueron parte de los comicios. Liderando la lista “Militancia y Compromiso” con el compañero “Lalo” Gómez San Pablo como candidato a la Secretaría General del peronismo en el circuito 3A de la capital provincial se logró la representación de una generación de jóvenes peronistas que, conducidos por la compañera Cristina Fernández de Kirchner, se prepara ganando espacios de cara a las próximas elecciones.

El resultado es fruto de la militancia territorial llevada a cabo desde hace años por los compañeros y compañeras de la organización en los barrios más vulnerables de la zona, que son fuertemente afectados por las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Mauricio Macri.
A su vez, en la ciudad de La Banda también se incorporaron compañeras de la organización al frente de la Secretaría de juventud del Partido, y en distintos puntos de la provincia se acompañaron las elecciones con distintas compañeras y compañeros. Estas elecciones se dan en el marco del fortalecimiento de nuestro espacio en la localidad de Frías siendo parte de la gestión municipal, así como en Fernández con el compañero Secretario General de la organización Emanuel Caldez, Colonia el Simbolar y Villa La
Punta, entre otras, dando también un ejemplo de coherencia y dignidad militante.
Con la firme convicción de que en la Argentina hay una nueva generación política que nació al calor del ejemplo del compañero Néstor Kirchner y se forma día a día caminando los barrios siguiendo el mandato de Cristina, militando junto a quienes más necesitan de un Estado presente como lo pidiera Evita y haciéndose valer en las urnas, la militancia organizada del proyecto nacional seguirá defendiendo los derechos de los santiagueños y las santiagueñas contribuyendo así a recuperar definitivamente la Patria justa, libre y soberana que soñó el General Perón.
Portada
Yendo a su eslogan de institución podemos decir que Cambiemos se ha enfocado en hacer creer que su base es que el compromiso del Estado debe ser fuerte y que proporcione las bases seguras sobre las que crezcan los negocios, el comercio y la vida familiar. Pero que a su vez restringe el ámbito de acción del Estado.
Buenos Aires
Cambiemos nos tiene acostumbradxs a estos montajes en torno a supuestas relaciones cotidianas con lxs argentinos y argentinas entre cámaras y dádivas caritativas, migajas que son respuestas individuales a problemáticas estructurales.