Argentina

Elecciones en Santiago del Estero: Militancia y Compromiso

El domingo pasado se realizaron las internas del Partido Justicialista en Santiago del Estero y los compañeros y compañeras de La Cámpora en la provincia fueron parte de los comicios. Liderando la lista “Militancia y Compromiso” con el compañero “Lalo” Gómez San Pablo como candidato a la Secretarí­a General del peronismo en el circuito 3A de la capital provincial se logró la representación de una generación de jóvenes peronistas que, conducidos por la compañera Cristina Fernández de Kirchner, se prepara ganando espacios de cara a las próximas elecciones.

El resultado es fruto de la militancia territorial llevada a cabo  desde hace años por los compañeros y compañeras de la organización en  los barrios más vulnerables de la zona, que son fuertemente afectados por las polí­ticas llevadas a cabo por el gobierno de Mauricio Macri.
A su vez, en la ciudad de La Banda también se incorporaron compañeras de la organización al frente de la Secretarí­a de juventud del Partido, y en distintos puntos de la provincia se acompañaron las elecciones con distintas compañeras y compañeros. Estas elecciones se dan en el marco del fortalecimiento de nuestro espacio en la localidad de Frí­as siendo parte de la  gestión municipal, así­ como en Fernández con el compañero Secretario General de la organización Emanuel Caldez, Colonia el Simbolar y Villa La
Punta, entre otras, dando también un ejemplo de coherencia y dignidad  militante.
Con la firme convicción de que en la Argentina hay una nueva generación polí­tica que nació al calor del ejemplo del compañero  Néstor Kirchner y se forma dí­a a dí­a caminando los barrios siguiendo el mandato de Cristina, militando junto a quienes más necesitan de un Estado presente como lo pidiera Evita y haciéndose valer en las urnas, la militancia organizada del proyecto nacional seguirá defendiendo los derechos de los santiagueños y las  santiagueñas contribuyendo así­ a recuperar definitivamente la Patria justa, libre y soberana que soñó el General Perón.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.