Argentina

Elecciones en Santiago del Estero: Militancia y Compromiso

El domingo pasado se realizaron las internas del Partido Justicialista en Santiago del Estero y los compañeros y compañeras de La Cámpora en la provincia fueron parte de los comicios. Liderando la lista “Militancia y Compromiso” con el compañero “Lalo” Gómez San Pablo como candidato a la Secretaría General del peronismo en el circuito 3A de la capital provincial se logró la representación de una generación de jóvenes peronistas que, conducidos por la compañera Cristina Fernández de Kirchner, se prepara ganando espacios de cara a las próximas elecciones.

El resultado es fruto de la militancia territorial llevada a cabo desde hace años por los compañeros y compañeras de la organización en los barrios más vulnerables de la zona, que son fuertemente afectados por las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Mauricio Macri.
A su vez, en la ciudad de La Banda también se incorporaron compañeras de la organización al frente de la Secretaría de juventud del Partido, y en distintos puntos de la provincia se acompañaron las elecciones con distintas compañeras y compañeros. Estas elecciones se dan en el marco del fortalecimiento de nuestro espacio en la localidad de Frías siendo parte de la gestión municipal, así como en Fernández con el compañero Secretario General de la organización Emanuel Caldez, Colonia el Simbolar y Villa La
Punta, entre otras, dando también un ejemplo de coherencia y dignidad militante.
Con la firme convicción de que en la Argentina hay una nueva generación política que nació al calor del ejemplo del compañero Néstor Kirchner y se forma día a día caminando los barrios siguiendo el mandato de Cristina, militando junto a quienes más necesitan de un Estado presente como lo pidiera Evita y haciéndose valer en las urnas, la militancia organizada del proyecto nacional seguirá defendiendo los derechos de los santiagueños y las santiagueñas contribuyendo así a recuperar definitivamente la Patria justa, libre y soberana que soñó el General Perón.
Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Alquileres y a la Ley de Góndolas. La primera pretende asegurar una relación más justa entre los nueve millones de inquilinos y sus propietarios. La segunda, garantizar la oferta de productos nacionales, impedir el monopolio y promover un comercio más justo. También, entre otras, se aprobaron la Ley de Talles en busca del respeto por la diversidad corporal y una batería de leyes en materia de género.
Diversia
La compañera de Diversia Quilmes @camilitando fue seleccionada a principios de este año por el movimiento político y social “Ella Decide”, por su militancia, su construcción barrial y la articulación en derechos de la comunidad travesti-trans, como el acceso a la salud, al trabajo formal, a los cambios registrales y, también, por el armado de la Marcha del Orgullo Diverso y Disidente de Quilmes, que se originó en el 2015 como un reclamo a nuestrxs dirigentes políticos.