Argentina

PAÑUELAZO NACIONAL

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó, el día de ayer, a la realización de un pañuelazo nacional para exigir la despenalización y legalización del aborto, la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, y el Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (Protocolo ILE) para situaciones que se enmarquen en las causales.

CABA PBA2

Militantes de La Cámpora junto a miles de personas a lo largo y ancho del país se sumaron a la acción de visibilización propuesta, y las mujeres, trans, travestis y lesbianas pusieron de manifiesto una vez más la organización del colectivo feminista y la fuerza de las convicciones y la lucha que se mantiene de pie persiguiendo la conquista de derechos fundamentales para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Movimiento Obrero

Fiat deja de producir cajas de cambio en el país, despidiendo 300 trabajadores y trabajadoras. Volkswagen, por su parte, suspende a 300 operarios y operarias por lo que resta del año.

Automotriz4
Ciudad de Buenos Aires

En el lapso de la última semana, el bloque porteño de Cambiemos hizo avanzar a toda velocidad el proyecto de ley que habilita la firma de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y los titulares de domino de los terrenos del ex Albergue Warnes -ubicado en el barrio de La Paternal, Comuna 15-, y tanto la comunera de Unidad Ciudadana, Camila Rodríguez, como un colectivo de vecinos y vecinas del barrio La Isla, se presentaron en la Legislatura local para manifestar su rechazo a la iniciativa. “No se conviertan en los escribanos de los intereses inmobiliarios”, les pidieron a lxs legisladorxs del oficialismo.

WhatsApp Image 2019-03-11 at 2.32.51 PM (1)