Argentina

PAÑUELAZO NACIONAL

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó, el día de ayer, a la realización de un pañuelazo nacional para exigir la despenalización y legalización del aborto, la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, y el Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (Protocolo ILE) para situaciones que se enmarquen en las causales.

Militantes de La Cámpora junto a miles de personas a lo largo y ancho del país se sumaron a la acción de visibilización propuesta, y las mujeres, trans, travestis y lesbianas pusieron de manifiesto una vez más la organización del colectivo feminista y la fuerza de las convicciones y la lucha que se mantiene de pie persiguiendo la conquista de derechos fundamentales para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Economía
El diputado nacional Máximo Kirchner dio cierre al IV Congreso de Economía Política para la Argentina que se desarrolló en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde repudió el golpe en Bolivia al subrayar: “Un golpe de Estado es un golpe de Estado y debe ser condenado por cualquiera que quiera gobernar a los argentinos y argentinas”.
Patria Grande
Miles de personas nos manifestamos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Jujuy en apoyo al presidente democráticamente electo Evo Morales Ayma y a los compatriotas del hermano Estado Plurinacional de Bolivia. La convocatoria se replicó a lo largo y ancho del país.