Argentina

PAÑUELAZO NACIONAL

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó, el día de ayer, a la realización de un pañuelazo nacional para exigir la despenalización y legalización del aborto, la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, y el Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (Protocolo ILE) para situaciones que se enmarquen en las causales.

Militantes de La Cámpora junto a miles de personas a lo largo y ancho del país se sumaron a la acción de visibilización propuesta, y las mujeres, trans, travestis y lesbianas pusieron de manifiesto una vez más la organización del colectivo feminista y la fuerza de las convicciones y la lucha que se mantiene de pie persiguiendo la conquista de derechos fundamentales para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Portada
Yendo a su eslogan de institución podemos decir que Cambiemos se ha enfocado en hacer creer que su base es que el compromiso del Estado debe ser fuerte y que proporcione las bases seguras sobre las que crezcan los negocios, el comercio y la vida familiar. Pero que a su vez restringe el ámbito de acción del Estado.
Buenos Aires
Cambiemos nos tiene acostumbradxs a estos montajes en torno a supuestas relaciones cotidianas con lxs argentinos y argentinas entre cámaras y dádivas caritativas, migajas que son respuestas individuales a problemáticas estructurales.