Política

Multitudiniaria marcha de antorchas contra los tarifazos

Organizaciones políticas, sociales y sindicales protestaron en una multitudinaria marcha con antorchas que se dirigió por la avenida De Mayo, desde la 9 de Julio hasta el Congreso de la Nación, contra los aumentos de las tarifas y de los servicios públicos anunciados para este año por el gobierno de Mauricio Macri.

“Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos”, señaló el documento conjunto de las organizaciones que convocaron a esta protesta y fue leído desde el palco que se ubicó sobre la avenida Entre Ríos.

“Debemos aunar esfuerzos para dar marcha atrás con estos aumentos. No nos resignaremos hasta derrotar las políticas de hambre y ajuste de este gobierno”, agregó el texto.

Los organizadores convocaron además para “un ruidazo contra los aumentos”, con la idea de que eso se manifieste en las plazas y esquinas más concurridas de las ciudades del país.

Portada
Yendo a su eslogan de institución podemos decir que Cambiemos se ha enfocado en hacer creer que su base es que el compromiso del Estado debe ser fuerte y que proporcione las bases seguras sobre las que crezcan los negocios, el comercio y la vida familiar. Pero que a su vez restringe el ámbito de acción del Estado.
Buenos Aires
Cambiemos nos tiene acostumbradxs a estos montajes en torno a supuestas relaciones cotidianas con lxs argentinos y argentinas entre cámaras y dádivas caritativas, migajas que son respuestas individuales a problemáticas estructurales.