Universidad

El mejor homenaje a Néstor: recuperamos el Centro de Estudiantes de Sociales en la UBA

La elección adquiere una relevancia especial en el marco de un año lleno de reclamos y movilizaciones en contra de la política de ajuste en educación que lleva adelante el Gobierno Nacional. De hecho, la elección se desarrolló durante la semana en  que se debatió el presupuesto 2018 en el Congreso, lo que se vio claramente reflejado en los resultados. Lxs estudiantes eligieron al frente de unidad del campo popular antimacrista como espacio de mayor representación, por sobre las listas amigas de Cambiemos o de los sectarismos sordos.
A 8 años de la partida del compañero Néstor Kirchner, el mejor homenaje que podemos hacerle desde una juventud estudiantil enamorada de la política es conquistar más herramientas de representación. Recuperar el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales es contar con una trinchera más para defender las conquistas sociales, fortalecer la unidad del campo popular y disputar sentido común. El mensaje de las urnas es claro: hay una alternativa de cara al 2019 al modelo de ajuste y exclusión del gobierno de Mauricio Macri y es la unidad.
La Lista 15 dio además una profunda discusión sobre género, ponderando por sobre otros temas la construcción de un centro de estudiantes feminista y diciéndole no a la violencia machista en la Facultad.
Orgullosxs de nuestrxs compañerxs que dejaron todo para construir un Centro de Estudiantes representativo y fiel a las convicciones. Felicitamos a nuestra compañera Sol Guerin y a Flor Seminara (La Mella) y Malena Buchsbaum (Nuevo Encuentro), que encabezaron la lista y asumirán el rol de co-presidentas. El Frente lo integran también La Brújula (Futura), Megafón (PM), el PCCE, JP Descamisados, La Emergente, La Dignidad, SUR, Lxs Irrompibles, Kolina, La  Lucía Cullen, La Cienfuegos, El Viejo Topo y La Fede.
Hoy tenemos una contundente victoria para el campo popular. ¡Por una universidad nacional, popular, democrática y feminista!
Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.