Buenos Aires

Cobarde ataque a Unidad Básica de La Cámpora en Hurlingham

Mientras con lxs compañerxs seguían con alegría e ilusión el debate por la legalización del aborto en la Plaza Congreso, escuchándo los discursos de nuestros diputados a favor de la ampliación de derechos, nos enteramos que su unidad básica de la calle Pedro Díaz había sido atacada e incendiada.

Repudiamos este nuevo hecho de intolerancia y violencia política, destinado a atacar nuestra actividad solidaria. En el fuego se consumieron donaciones realizadas por vecinos para otros compatriotas que los necesitan y apuntes para dar apoyo escolar en los barrios, que usan lxs compañerxs del Frente de Secundarios.

Ya realizamos la denuncia en la Comisaría 2° de Villa Tesei. Agradecemos la solidaridad expresada por todxs. Ningún amedrentamiento va a detener a la militancia solidaria. Nuestras unidades básicas siguen abiertas y en funcionamiento, porque son los instrumentos de la solidaridad y la esperanza del pueblo. El amor vence al odio.

Política
A 17 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner como presidente, las banderas de la solidaridad y la lucha por un país más justo por las que entregó su vida, flamean bien en alto.
Ciudad de Buenos Aires
“Yo ya no sé cómo pedirles una solución, porque no se puede vivir en estas condiciones”. Con esas palabras, Ramona exigía respuestas para el barrio Padre Mugica. En el mismo video, invitaba al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli a pasar unos días en las mismas condiciones que lo hacía ella. Ayer supimos que Ramona falleció por covid-19 entubada en una cama del Hospital Muñiz. Sólo 48 horas antes, habíamos recibido la noticia de la muerte del Oso Giracoy. Ambos lucharon por varios días contra un virus que golpea en todo el mundo. Pero sobre todo, ambos lucharon durante mucho más tiempo contra un flagelo de más larga data: la desigualdad.