Ciudad de Buenos Aires

MEDIOS BARRIALES DE LA CIUDAD DENUNCIAN RECORTE EN PAUTA PUBLICITARIA

Medios vecinales de la Ciudad de Buenos Aires realizaron el miércoles 11 de abril en el Salón Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña, una conferencia de prensa para denunciar el recorte de pauta publicitaria del 17% impuesto por el Gobierno de la Ciudad a través de una resolución con la que inclumple la ley que regula este financiamiento.

El legislador porteño por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, hizo uso de la palabra y sostuvo que la medida “ejemplifica al Gobierno y va en línea con las políticas de Macri. Apunta a la concentración de la palabra y los medios” y agregó que “hay cinismo porque así como declara el Día de los Medios Vecinales, después va por atrás con esta resolución que les reduce la pauta”.

El reclamo fue acompañado por un amparo en contra de la resolución, que la jueza porteña Ana Paola Cabezas Cescato rechazó. Durante la conferencia de prensa los representantes de los medios barriales junto a legisladores de Unidad Ciudadana, del Frente de Izquiera de los Trabajadores y del Partido Socialista y comuneros señalaron que el rechazo al amparo por la modificación de las reglas de distribución de pauta no tiene en cuenta el derecho a la comunicación y no expone pruebas ni argumentos que lo avale.

 

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.