Ciudad de Buenos Aires

MEDIOS BARRIALES DE LA CIUDAD DENUNCIAN RECORTE EN PAUTA PUBLICITARIA

Medios vecinales de la Ciudad de Buenos Aires realizaron el miércoles 11 de abril en el Salón Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña, una conferencia de prensa para denunciar el recorte de pauta publicitaria del 17% impuesto por el Gobierno de la Ciudad a través de una resolución con la que inclumple la ley que regula este financiamiento.

El legislador porteño por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, hizo uso de la palabra y sostuvo que la medida “ejemplifica al Gobierno y va en lí­nea con las polí­ticas de Macri. Apunta a la concentración de la palabra y los mediosˮ y agregó que “hay cinismo porque así­ como declara el Dí­a de los Medios Vecinales, después va por atrás con esta resolución que les reduce la pautaˮ.

El reclamo fue acompañado por un amparo en contra de la resolución, que la jueza porteña Ana Paola Cabezas Cescato rechazó. Durante la conferencia de prensa los representantes de los medios barriales junto a legisladores de Unidad Ciudadana, del Frente de Izquiera de los Trabajadores y del Partido Socialista y comuneros señalaron que el rechazo al amparo por la modificación de las reglas de distribución de pauta no tiene en cuenta el derecho a la comunicación y no expone pruebas ni argumentos que lo avale.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.