Ciudad de Buenos Aires

Con Podemos caminamos los barrios del sur

En el marco de la visita a nuestro paí­s de una Delegación de compañeros de Podemos, el pasado sábado realizamos una recorrida por el sur de la Ciudad de Buenos Aires para compartir el trabajo que realiza nuestra organización en los barrios más postergados de la gestión de Macri y Larreta.

Con Noelia Vera y Rafael Mayoral diputados españoles, hicimos una caminata que inició en el complejo Los Perales, emblema de la vivienda del primer peronismo que hoy sufre el abandono del Estado por la falta de inversión y mantenimiento. El sur de la Ciudad de Buenos Aires es, desde que asumió el Gobierno el PRO en el 2007, un laboratorio desde donde la violencia institucional, el abandono y vaciamiento de polí­ticas públicas ha encontrado su espacio de centro de ensayo para el resto del paí­s. Los españoles pudieron ver y escuchar de los propios vecinos como el gobierno de Macri y Larreta ha priorizado el desarrollo inmobiliario valorizando las tierras que eran del Parque de la Ciudad para emprendimientos que no son accesibles para la gran mayorí­a de los vecinos de la Ciudad.  

La jornada hizo evidente de un lado y del otro del océano que la polí­tica puede alentar el acceso a mayores derechos o cercenarlos como en el caso de las miles de familias que han perdido su vivienda en España por la trampa de las hipotecas, situación que desató la crisis del 2008 que aun hoy continua, y que dio al surgimiento del movimiento de “los indignadosˮ.

En la UB “La Escuelita” de Villa 20, nuestro/as    compañero/as de secundarios que realizan apoyo escolar junto con lo/as compañero/as de Universidad que realizan asesorí­as jurí­dicas y lo/as vecinos y vecinas del barrio, cerramos el dí­a ratificando la unidad de la lucha por la justicia social,    a un lado y otro del Océano, lucha es la misma, los compañeros españoles volvieron a su paí­s con el hit del verano y el reclamo por la libertad de los presos polí­ticos. ¡La militancia territorial y    presencia barrial de una organización polí­tica que cruza fronteras!

SECRETARIA DE POLITICA INTERNACIONAL

Ciudad de Buenos Aires
Ayer nos enteramos de algo que no quisiéramos que pase nunca, Iván nos dejó. Incansable militante que, entre otros compañerxs, se había puesto al frente de la olla popular y la entrega de viandas y mercadería de su querida Unidad Básica “Oscar Mono Escalante” en Montserrat, comuna uno de la CABA.
Militancia
Militantes de La Cámpora en San Luis organizaron una serie de actividades para los niños y niñas en distintos barrios de la ciudad capital.