Chaco

Más de 2 mil militantes participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32 ° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el paí­s participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

La actividad llevada adelante en la Plaza España de Resistencia, levantó en alto las consignas de Libertad a Milagro Sala y Aparición con vida de Santiago Maldonado. En otro término se revindicó la defensa irrestricta de las identidades de los Pueblos Originarios y la lucha inclaudicable contra los poderes que ejercen la Trata de Personas.

La diputada nacional Lucila Masin expresó ante la multitud presente que “Chaco demostró estar a la altura de dar los nuevos debates que nuestra sociedad y en especial las mujeres exigen. Somos miles las mujeres que exigimos que cese la violencia, que las oportunidades de trabajo y salario sean iguales con los hombres, y que haya aborto legal, seguro y gratuito. Nos movilizamos porque estamos empoderadas en la organización y la lucha colectivaˮ

El 32 ° Encuentro Nacional de Mujeres tuvo el domingo uno de sus momentos más destacados. Al atardecer se produjo una multitudinaria concentración en la Universidad Nacional del Nordeste, que luego inició la imponente marcha por varias calles del centro hacia el Parque de la Democracia y la Juventud.

La convocatoria fue masiva y contó con la presencia de miles de personas provenientes de distintos puntos del paí­s, y una columna de más de 30 cuadras de largo. Se congregaron colectivos feministas, organizaciones sociales, partidos polí­ticos y sindicatos.

De este modo, más de 800 mujeres y referentes de la Diversidad Sexual, se manifestaron con el reclamo de Basta de Femicidios, Aborto Legal, asi como tambien el cumplimiento de las leyes de Cupo Femenino

Las organizadoras del encuentro destacaron que “la marcha es la instancia más importante, donde las mujeres nos movilizamos por nuestros derechos y contra todo tipo de violenciaˮ.

Cabe destacar el acuerdo histórico de la marcha democrática y federal. El objetivo central del Encuentro es la construcción de un espacio de debate amplio que busca arribar a consensos sólidos como los demostrados en las calles chaqueñasˮ.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.