Chaco

Más de 2 mil militantes participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas

La actividad llevada adelante en la Plaza España de Resistencia, levantó en alto las consignas de Libertad a Milagro Sala y Aparición con vida de Santiago Maldonado. En otro término se revindicó la defensa irrestricta de las identidades de los Pueblos Originarios y la lucha inclaudicable contra los poderes que ejercen la Trata de Personas.

La diputada nacional Lucila Masin expresó ante la multitud presente que “Chaco demostró estar a la altura de dar los nuevos debates que nuestra sociedad y en especial las mujeres exigen. Somos miles las mujeres que exigimos que cese la violencia, que las oportunidades de trabajo y salario sean iguales con los hombres, y que haya aborto legal, seguro y gratuito. Nos movilizamos porque estamos empoderadas en la organización y la lucha colectiva”

El 32° Encuentro Nacional de Mujeres tuvo el domingo uno de sus momentos más destacados. Al atardecer se produjo una multitudinaria concentración en la Universidad Nacional del Nordeste, que luego inició la imponente marcha por varias calles del centro hacia el Parque de la Democracia y la Juventud.

La convocatoria fue masiva y contó con la presencia de miles de personas provenientes de distintos puntos del país, y una columna de más de 30 cuadras de largo. Se congregaron colectivos feministas, organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos.

De este modo, más de 800 mujeres y referentes de la Diversidad Sexual, se manifestaron con el reclamo de Basta de Femicidios, Aborto Legal, asi como tambien el cumplimiento de las leyes de Cupo Femenino

Las organizadoras del encuentro destacaron que “la marcha es la instancia más importante, donde las mujeres nos movilizamos por nuestros derechos y contra todo tipo de violencia”.

Cabe destacar el acuerdo histórico de la marcha democrática y federal. El objetivo central del Encuentro es la construcción de un espacio de debate amplio que busca arribar a consensos sólidos como los demostrados en las calles chaqueñas”.

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.