Buenos Aires

Wado de Pedro: “El proyecto de Néstor y Cristina sigue vivo en los barrios de la provinciaˮ.

El diputado nacional Eduardo Wado de Pedro fue el principal orador en la inauguración de la Unidad Básica central del Frente para la Victoria en el municipio de General Rodrí­guez.

Ante cientos de militantes y dirigentes de las localidades de Luján, Moreno, Mercedes, San Fernando y Pilar, distritos de la Primera sección electoral, Wado de Pedro expresó que sentí­a una enrome felicidad “porque el proyecto de Néstor y Cristina sigue vivo en cada ciudad y en cada barrio de la provincia de Buenos Airesˮ. Y desafió: “No hay campaña mediática ni campaña judicial que nos pueda hacer dejar de sentir estoˮ.

En el concurrido acto también acompañaron a Diego Escobedo, referente local del Frente para la Victoria, los intendentes Walter Festa (Moreno) y Juani Ustarroz (Mercedes) y el ex intendente de General Rodrí­guez, Juan Pablo Anghileri, los legisladores provinciales Juan Debandi y Santiago Revora; el concejal y referente del FpV de Luján, Leo Boto y el concejal de José C. Paz, José Pérez.

Dirigiéndose a la militancia presente, De Pedro describió el estado de situación económica que se vive el municipio y la provincia de Buenos Aires: “En una ciudad como esta que se supo desarrollar y reindustrializar, una ciudad que se incorporó a un proyecto nacional y popular, vemos que hoy después de un año y seis meses de gobierno de Cambiemos vuelve a tener a su principal industria en una situación de crisisˮ en referencia a los cierres de fábricas y despidos masivos que hoy está viviendo la industria láctea. “En Argentina se dejó de consumir leche, bajó el consumo de leche en polvo en un 45%, y los argentinos volvimos a consumir lácteos al nivel que lo hací­amos en la crisis del 2001-2002ˮ, alertó De Pedro.

“Este gobierno llegó con un discurso en el que proponí­a más trabajo, más consumo, más derechos, y lo único que hizo fue generar un situación en la que en la mesa hay menos leche, menos carne y menos fútbol gratis para las familiasˮ criticó el legislador del Frente para la Victoria.

Ante estas circunstancias, De Pedro instó a los militantes presentes a unirse “bajo una consigna: reconstruir el proyecto nacional y popular que fundó Néstor y continuó Cristinaˮ.

“Acá en General Rodrí­guez tenemos un desafí­o fundamental, tenemos que recuperar los votos de la compañera Cristina Fernández de Kirchner que en el 2011 sacó 60,8% por cientoˮ agregó. Y sentenció: “Esta es una ciudad kirchneristaˮ.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.