Jujuy

Encuentro de responsables polí­ticos del NOA

El jueves pasado, en la Unidad Básica “Néstor Kirchner” de la provincia de Jujuy se realizó un encuentro regional de responsables polí­ticos del NOA, con la presencia del Secretario General de La Cámpora y Diputado Nacional, Andrés “Cuervo” Larroque.

El jueves pasado, en la Unidad Básica “Néstor Kirchner” de la provincia de Jujuy se realizó un encuentro regional de responsables polí­ticos del NOA, con la presencia del Secretario General de La Cámpora y Diputado Nacional, Andrés “Cuervo” Larroque; los diputados nacionales del FPV, Mabel Carrizo, Marcelo Santillán y Josefina González; el Secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragala; los compañeros Javier Andrade, legislador de la CABA y Lauro Grande, diputado de la Provincia de Buenos Aires y los responsables polí­ticos del interior; Gustavo Cácerez y Pablo “Tatoˮ Giles.
Durante el encuentro, Larroque analizó la situación polí­tica actual que vive el paí­s, y luego los responsables de cada provincia expusieron las diferentes realidades del NOA, el trabajo que se viene desarrollando en los territorios y los logros y nuevos desafí­os para esta etapa.
En esa lí­nea, se debatieron los objetivos futuros y la necesidad de estar aún más organizados, en función del rol que debe asumir la militancia ante el avance de polí­ticas excluyentes hacia los sectores populares, llevadas a cabo por la ceocracia que hoy gobierna.
Del encuentro participaron compañeros de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, quienes concluyeron el encuentro militante con la certeza y el compromiso de seguir fortaleciendo la unidad y la organización, entonando canciones y dejando en claro que la militancia y la participación polí­tica son irreversibles.
Al otro dí­a los mismos compañeros participaron de la histórica marcha Apagón, recordando y reivindicando la lucha de los compañeros detenidos desaparecidos por la última dictadura militar y sus cómplices civiles como Carlos Pedro Blaquier.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.