Jujuy

Encuentro de responsables políticos del NOA

El jueves pasado, en la Unidad Básica “Néstor Kirchner” de la provincia de Jujuy se realizó un encuentro regional de responsables políticos del NOA, con la presencia del Secretario General de La Cámpora y Diputado Nacional, Andrés “Cuervo” Larroque.

El jueves pasado, en la Unidad Básica “Néstor Kirchner” de la provincia de Jujuy se realizó un encuentro regional de responsables políticos del NOA, con la presencia del Secretario General de La Cámpora y Diputado Nacional, Andrés “Cuervo” Larroque; los diputados nacionales del FPV, Mabel Carrizo, Marcelo Santillán y Josefina González; el Secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragala; los compañeros Javier Andrade, legislador de la CABA y Lauro Grande, diputado de la Provincia de Buenos Aires y los responsables políticos del interior; Gustavo Cácerez y Pablo “Tato” Giles.
Durante el encuentro, Larroque analizó la situación política actual que vive el país, y luego los responsables de cada provincia expusieron las diferentes realidades del NOA, el trabajo que se viene desarrollando en los territorios y los logros y nuevos desafíos para esta etapa.
En esa línea, se debatieron los objetivos futuros y la necesidad de estar aún más organizados, en función del rol que debe asumir la militancia ante el avance de políticas excluyentes hacia los sectores populares, llevadas a cabo por la ceocracia que hoy gobierna.
Del encuentro participaron compañeros de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, quienes concluyeron el encuentro militante con la certeza y el compromiso de seguir fortaleciendo la unidad y la organización, entonando canciones y dejando en claro que la militancia y la participación política son irreversibles.
Al otro día los mismos compañeros participaron de la histórica marcha Apagón, recordando y reivindicando la lucha de los compañeros detenidos desaparecidos por la última dictadura militar y sus cómplices civiles como Carlos Pedro Blaquier.

Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.