Portada

San Juan: jornada militantes de los secundarios

Los compañeros de La Cámpora Secundarios realizaron un “CHOCOLATE” para homenajear a los niños y niñas de Lote Hogar 40, un lugar popular dentro del departamento Capital en la ciudad de San Juan.

La actividad fue desarrollada en la canchita que poseen los chicos para jugar a la pelota en la semana. Se contó con el apoyo, ayuda  y colaboración de otros compañeros de Capital, además algunas vecinas del lugar prestaron sus casas para cocinar y dedicaron su tiempo  para ayudar a servir el chocolate y medialunas.

Se dio comienzo a la actividad con un Campeonato de Futbol organizado por los compañeros de La Cámpora Secundarios y la colaboración de un vecino con quien los niños estuvieron entrenado para poder ganar los trofeos que iban a hacer entregados por los miembros de la organización. Mientras los chicos jugaban al futbol, las chicas jugaban a buscar caramelos en la harina y otras se hacían tatuajes con pinturas artísticas en la cara.

Por la tarde se montó una pequeña obra de teatro, realizada por un compañero para  entretener a los niños y niñas presentes, se les regalaron unos títeres, se hizo la entrega de trofeos a los ganadores del campeonato de fútbol y se realizó el sorteo de juguetes, hasta que el chocolate se sirviera junto con las medialunas.

Los emprendedores y organizadores de este gran festejo fueron los compañeros que militan en el espacio de La Cámpora Secundarios, quienes brindaron todo su tiempo para recaudar la mayor cantidad de juguetes y golosinas posibles.

Una tarde más de militancia y compromiso con la comunidad, así se construye un país con más pibes y pibas incluidos, caminando las calles en contacto con los vecinos, llevando el mensaje de nuestra Presidenta, porque Unidos y Organizados haremos una Patria Grande para todos y todas.

Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.
Política
A 17 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner como presidente, las banderas de la solidaridad y la lucha por un país más justo por las que entregó su vida, flamean bien en alto.