Política

Ateneo Quilmes • Varela • Berazategui

“Los activos que se van afuera son los ahorros y los salarios de los argentinos que hace diez años vienen para abajo”

IMG 0135

Con la presencia de Máximo Kirchner y Guillermo Moreno, cientos de compañeros y compañeras reafirmamos el compromiso con la historia, con Cristina y con el pueblo.

por La Cámpora Provincia de Buenos Aires
11 nov 2025

El fin de semana, la militancia se volvió a reunir. Volvió a cantar, a abrazarse, a emocionarse. Volvió a encontrarse con su propia fuerza: esa que nace del amor al pueblo, del ejemplo de Néstor y Cristina, y de la convicción de que la organización es el único camino para transformar la realidad.

El nuevo Ateneo Néstor Kirchner Varela • Quilmes • Berazategui abrió sus puertas con una multitud de militantes de los tres distritos, que desbordaron el espacio con bombos, banderas y alegría. Fue un acto de reafirmación política y de esperanza en medio de un país que duele, donde el poder económico, mediático y judicial vuelve a intentar disciplinar a los que piensan distinto.

El compañero Máximo Kirchner encabezó el encuentro y habló con la sinceridad y la claridad de siempre. “En el mes de septiembre, en nuestra querida República Argentina, se formaron activos en el exterior por 6mil millones de dólares, en un septiembre que algunos calificarían de ‘negro’, pero es el ‘septiembre verde’ del gobierno”, comenzó el compañero durante su discurso, y agregó: “Esos activos que se van afuera son los ahorros y los salarios de los argentinos que hace diez años vienen para abajo”.

Al respecto, concluyó: “Cuando la participación del argentino y la argentina que trabaja en relación de dependencia, o muchas veces en la informalidad, el cuentapropista, el comerciante, la familia dueña de un mercadito, entra a perder ingresos, no es que esos ingresos se desvanecen, es que se acumulan en pocas cabezas y esas pocas cabezas hacen, como en este septiembre, que se lleven 6mil millones de dólares para afuera”.

Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente toda la tarde, en los cantos, en las banderas, en las lágrimas de emoción. Porque la militancia sabe que la proscripción de Cristina no es solo contra ella: es contra millones de argentinos y argentinas que creen en la justicia social, en la independencia económica y en la soberanía política.

Frente a las políticas de ajuste y de crueldad del gobierno de Javier Milei, la inauguración de esta casa militante de Quilmes, Varela y Berazategui simboliza una respuesta contundente de quiénes creemos en la política como la herramienta para transformar la realidad, y que la mejora de calidad de vida de nuestro pueblo se dará únicamente con un gobierno peronista que defienda arriba voz los derechos y las conquistas del pueblo argentino.

La apertura del Ateneo Néstor Kirchner refleja la convicción de quienes caminan los barrios, realizan jornadas solidarias, y que en cada una de aquellas actividades exigen la libertad de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, quien jamás se arrodilló frente al poder real, y quién planteó un proyecto de país que transformó la vida de todos los argentinos y de todas las argentinas.

Porque, si algo enseñaron Néstor y Cristina, es que los sueños se conquistan militando, y que la política sólo tiene sentido si mejora la vida del pueblo.