Militancia

Plenario Nacional en Quilmes: Nada sin Cristina

Con presencia de compañeros y compañeras de todo el país se realizó un Plenario Nacional en la localidad de Quilmes. En el marco de la semana donde se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la militancia participó de una jornada de debate y formación. Lucía Cámpora es la nueva Secretaria General de la organización.

A horas de una nueva marcha del 24 de marzo, seguimos convocando a todos y todas a caminar desde la Ex Esma hasta la Plaza de Mayo bajo la consigna “Democracia sin Mafias”.

El próximo viernes se cumplen 19 años desde que Néstor Kirchner le ordenó, en el Colegio Militar, al jefe del Ejército, Roberto Bendini, que procediera a ejecutar la orden de descolgar los retratos de los genocidas Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone. Ese acto político se trasladó a las paredes años después: “bajando un cuadro, formaste miles”.

Durante el plenario del que participaron Máximo Kirchner y los principales referentes de la organización, quedó claro que la transformación política llevada adelante por el kirchnerismo desde 2003 ha consolidado en miles de jóvenes a lo largo y ancho del país el sentimiento de amor por la Patria forjador del coraje necesario para defenderla.

Durante el transcurso del encuentro se abordó la necesidad de seguir trabajando por una Argentina sin proscripción: Nada sin Cristina. Una vez más en Argentina, vuelven a intentar suprimir al peronismo en democracia: el atentando contra la vida de la vicepresidenta, la sentencia de la mafia judicial, dictada por Magnetto y avalada por Rosatti; y el constante hostigamiento mediático demuestran que a 40 años del retorno de la democracia siguen operando de la misma manera. No necesitan los votos, no necesitan las botas, son la suma del poder y desprecian la voluntad popular.

Como organización política trabajamos para construir una sociedad más justa más libre y soberana. De eso se trata. No se trata de vender espejitos de colores, no hay soluciones mágicas. Pero nos mueve la convicción de saber que ya lo hicimos y podemos volver a hacerlo.

Creemos que es nuestro mandato histórico defender nuestra identidad orgullosamente para poder construir -no una mayoría que busque suprimir al que piensa diferente- sino una mayoría que permita sacar nuestro país adelante. Debemos trabajar para recuperar los márgenes de independencia lógicos que cualquier país necesita.

Muchos compañeros y compañeras que conforman la organización desde su surgimiento han asumido a lo largo de nuestra historia nuevas responsabilidades y compromisos. Además, y a pesar del hostigamiento, la estigmatización y la violencia mediática hacia nuestros compañeros y compañeras, se han sumado a militar miles de jóvenes en todos los rincones de la Patria. Somos una organización que deja su carácter generacional para asumir su carácter intergeneracional y para esta nueva etapa tendrá a cargo de la Secretaria General a la compañera Lucía Cámpora.

Representamos a un conjunto amplio, diverso, que crece, milita y labura a lo largo y ancho del país. Es nuestra tarea poder ofrecer oportunidades, seguir formándonos y generar propuestas para que no nos gobiernen de afuera, ni nos impongan recetas viejas con nuevo maquillaje. La derecha nunca es nueva, solo usa maquillaje. Debemos militar incansablemente para que nuestros compatriotas realmente disfruten de su tierra, de su riqueza, de su pueblo, de sus ríos, mares y clima. ¡Argentina para los argentinos y para las argentinas!

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.