Argentina

Plenario de La Cámpora en Formosa

El fin de semana, la militancia realizó el plenario de cierre de año, bajo la consigna “Ante las grandes adversidades, grandes acciones”, que se llevó a cabo en la localidad de Villa Escolar, en el sur de la provincia. Un encuentro cargado de alegría y emociones por todos los compañeros y compañeras con quienes nos volvimos a encontrar después de mucho tiempo.

El plenario comenzó por la mañana con la apertura de responsables políticos provinciales, luego se dio lectura de un documento político y seguidamente con la presentación de los responsables de secretarías y frentes quienes brevemente hicieron referencia a las funciones y objetivos de cada una. Seguidamente se dio inicio al debate en comisiones teniendo como ejes centrales a la militancia, coyuntura post elecciones, nuestra organización política en el contexto nacional y local, la construcción con perspectiva de género y nuevos desafíos de cara al 2023.

En este sentido, con voluntad, convicción y responsabilidad, los compañeros y compañeras de La Cámpora en Formosa afianzaron líneas estratégicas de acción para los años que se vienen, en el que la militancia tendrá un rol fundamental, junto a Alberto y Cristina, para cuidar a quienes más lo necesitan y seguir fortaleciendo un Estado presente en todo el territorio nacional.

Del plenario participaron militantes de varias localidades de la provincia y se contó con la presencia de compañeras y compañeros del equipo del Interior. El encuentro finalizó con una puesta en común sobre lo debatido en las comisiones, las palabras de las compañeras y compañeros responsables de la organización en la provincia y un cierre a pura mística.

La palabras finales estuvieron a cargo del responsable político provincial Ricardo Ramírez, quien expresó: “Hay que seguir estando en las calles, más que nunca y codo a codo con las vecinas y vecinos, escuchándolos, porque ese es el lugar de un militante, recibir la demanda para gestionar soluciones a través de la política”. Además, señaló que “los jóvenes y la militancia vamos redoblar los esfuerzos, con la conducción clara de la compañera Cristina y nuestro referente Máximo, nos seguiremos organizando para sacaradelante a la Argentina y para que nunca más un gobierno neoliberal ponga de rodillas a nuestro pueblo”.

En ese contexto, finalizó haciendo referencia a las palabras del compañero Máximo: “La política se hace con la gente, no en los párrafos de un artículo de un medio de comunicación, se hace con los vecinos y vecinas en las calles”.

Portada
Durante esta primera mitad de año, las compañeras y compañeros del Frente Secundarios de la Provincia de Buenos Aires sostuvieron encuentros para consolidar propuestas concretas dentro del movimiento estudiantil.
Opinión
La situación de Milagro Sala en Jujuy es una de las mayores preocupaciones en materia de derechos humanos en la Argentina. Su estado de salud y el hecho de que su vida esté en riesgo tienen que ser un punto de inflexión. Urge frenar este hostigamiento por parte del poder político y judicial de la provincia.