Argentina

PLENARIO MILITANTE EN FORMOSA: VOLVER MEJORES

Durante toda la jornada del sábado 7 de diciembre, militantes de diferentes localidades de la provincia de Formosa participaron del plenario de cierre de año de la organización, denominado “Volvimos para ser mejores”, en el que durante todo el día debatieron acerca de las estrategias y nuevos desafíos para reconstruir los destinos de nuestra Patria y construir el país que merecen los argentinos y argentinas.

El plenario comenzó por la mañana con la lectura de un documento político y posteriormente se inició el debate en comisiones.
El temario incluía como puntos salientes el rol de la militancia y los nuevos desafíos para la organización, en un contexto donde la sociedad nuevamente ha optado por un proyecto que incluya a todxs, después de haber padecido de manera brutal los cuatro años de macrismo.
En este sentido, con la voluntad, convicción y consciencia política de la militancia organizada, los compañeros y compañeras de La Cámpora afianzaron líneas estratégicas de acción para la etapa que se viene en el que la militancia tendrá un rol fundamental, junto a Alberto y Cristina, para cuidar a quienes más lo necesitan y poner definitivamente de pie a Argentina.
Economía
El gobierno de Mauricio Macri, caracterizado por la destrucción del empleo formal y de la industria nacional, terminó con un 4,3 por ciento menos de contribuyentes con empleados a cargo que cuando asumió; ya sea por el despido de todos sus trabajadores y el cierre de la empresa, porque estos dejaron de estar registrados o porque continuaron en funciones sin personal dependiente; según reveló un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Política
Hace unos cuantos años llegando al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (más conocido como Ezeiza) se podía leer en un enorme cartel que decía: “No te vayas que viene Kirchner”. Quizás en esa época (año 2003) lxs jóvenes no llegábamos aún a comprender lo que esa frase significaba. Era mucho más que un “eslogan” de campaña. Era, y es, una manera de ver, entender y concebir la vida en nuestro país.