Argentina

Santiago del Estero: con los pies en la Patria

Militantes de La Cámpora organizaron una gran jornada solidaria y cultural para compartir y seguir organizando junto a los santiagueños y santiagueñas.

En ese marco, el fin de semana se realizaron diversas actividades en la localidad de El Bovadal. Juegos con los más pequeños, maquillaje artístico, apoyo escolar y copa de leche fueron algunas, a cargo de militantes del frente Estudiantil de la organización.
Este fin de semana se llevaron a cabo además encuentros con vecinos y vecinas del Barrio 14 viviendas, en donde la comunidad intercambió ideas y opiniones sobre la dificil situación que atraviesan por la crisis económica del país.
Con las premisas de que “nada grande se puede hacer con la tristeza” y de que “los pueblos tristes no vencen”, la militancia organizada se comprometió nuevamente, poniéndose al hombro la responsabilidad de organizar las iniciativas vecinales, fundamentalmente lo referido a niños y jóvenes que son sin duda el presente y los artífices del futuro de nuestro pueblo.
De esta manera, compañeros y compañeras reafirmaron su voluntad, con la certeza de que la infancia debe ser ser reflejo de felicidad y esperanza. Y de que es desde el territorio desde donde se transforma la realidad, poniendo el cuerpo, la cabeza y el corazón para seguir construyendo organización y lograr la victoria electoral que necesita el pueblo argentino para dejar atrás esta realidad tan dura y para volver a recuperar derechos para todos y todas.

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.