Ciudad de Buenos Aires

Ataque a una Unidad Básica en la Ciudad de Buenos Aires

Hoy a la madrugada fue atacada nuestra Unidad Básica “La Irreversible”, del barrio de La Paternal en la Comuna 15. Lxs desconocidxs de siempre cortaron el candado que cierra la reja, ingresaron al local, rompieron los vidrios de la entrada y no se llevaron nada. Lxs vecinxs nos comentaron, asustados, que se escucharon gritos como “chorros”, “basuras” y ruidos extraños en la madrugada.

Este hecho lamentablemente no es una novedad, se enmarca en los distintos ataques que sufrieron Unidades Básicas de nuestra organización en la Comuna y el distrito. Además de un marco general de persecución a opositorxs políticxs, gremiales y sindicales, con presxs políticxs y represión y en un día donde se vota el presupuesto del FMI.

Este camino de violencia en la comuna comenzó con el tirador de Villa Crespo, que hirió a dos compañerxs en la inauguración del local de Nuevo Encuentro, siguió con distintos ataques a locales de nuestra organización en Villa Crespo y Parque Chas, a locales de otras organizaciones compañeras y hoy tiene su último capítulo con la intrusión a nuestra Unidad Básica en Paternal.

Repudiamos este y todo tipo de violencia. A la intolerancia, le vamos a responder con más organización. A lxs violentxs, les vamos a contestar con más alegría y más energía para hacer una Patria para todxs. Y a las agresiones, le vamos a oponer mayor solidaridad en nuestros barrios.

Esperamos que las autoridades estén a la altura y esclarezcan rápido esta y todos los hechos violentos que sucedieron en este tiempo y continúan impunes.

 

Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.