Ciudad de Buenos Aires

Ataque a una Unidad Básica en la Ciudad de Buenos Aires

Hoy a la madrugada fue atacada nuestra Unidad Básica "La Irreversible", del barrio de La Paternal en la Comuna 15. Lxs desconocidxs de siempre cortaron el candado que cierra la reja, ingresaron al local, rompieron los vidrios de la entrada y no se llevaron nada. Lxs vecinxs nos comentaron, asustados, que se escucharon gritos como "chorros", "basuras" y ruidos extraños en la madrugada.

WhatsApp Image 2018-10-24 at 09.24.26

Este hecho lamentablemente no es una novedad, se enmarca en los distintos ataques que sufrieron Unidades Básicas de nuestra organización en la Comuna y el distrito. Además de un marco general de persecución a opositorxs políticxs, gremiales y sindicales, con presxs políticxs y represión y en un día donde se vota el presupuesto del FMI.

Este camino de violencia en la comuna comenzó con el tirador de Villa Crespo, que hirió a dos compañerxs en la inauguración del local de Nuevo Encuentro, siguió con distintos ataques a locales de nuestra organización en Villa Crespo y Parque Chas, a locales de otras organizaciones compañeras y hoy tiene su último capítulo con la intrusión a nuestra Unidad Básica en Paternal.

Repudiamos este y todo tipo de violencia. A la intolerancia, le vamos a responder con más organización. A lxs violentxs, les vamos a contestar con más alegría y más energía para hacer una Patria para todxs. Y a las agresiones, le vamos a oponer mayor solidaridad en nuestros barrios.

Esperamos que las autoridades estén a la altura y esclarezcan rápido esta y todos los hechos violentos que sucedieron en este tiempo y continúan impunes.

 

Movimiento Obrero

Fiat deja de producir cajas de cambio en el país, despidiendo 300 trabajadores y trabajadoras. Volkswagen, por su parte, suspende a 300 operarios y operarias por lo que resta del año.

Automotriz4
Ciudad de Buenos Aires

En el lapso de la última semana, el bloque porteño de Cambiemos hizo avanzar a toda velocidad el proyecto de ley que habilita la firma de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y los titulares de domino de los terrenos del ex Albergue Warnes -ubicado en el barrio de La Paternal, Comuna 15-, y tanto la comunera de Unidad Ciudadana, Camila Rodríguez, como un colectivo de vecinos y vecinas del barrio La Isla, se presentaron en la Legislatura local para manifestar su rechazo a la iniciativa. “No se conviertan en los escribanos de los intereses inmobiliarios”, les pidieron a lxs legisladorxs del oficialismo.

WhatsApp Image 2019-03-11 at 2.32.51 PM (1)