Argentina

REPUDIO A LOS ALLANAMIENTOS Y MENSAJES INTIMIDATORIOS EN CÓRDOBA

El Partido de la Victoria Córdoba, miembro fundador e integrante de las alianzas electorales Frente para la Victoria, Frente Córdoba Podemos y Frente Córdoba Ciudadana, manifiesta su profunda preocupación por los sucesos acaecidos en el día de ayer que atentan contra la vida institucional, política y democrática de la provincia de Córdoba.

Bajo la excusa de la investigación de hechos de violencia ocurridos el día lunes pasado en el marco de una movilización, a la cual este partido político no convocó y de la cual tampoco participó, irrumpió en la sede partidaria un grupo de personas de civil con chalecos de la policía de la provincia, quienes portando armas y sin convocar al lugar ni notificar de manera alguna a las autoridades partidarias, procedieron a secuestrar elementos sin dejar constancia ni copia del acta de las actuaciones.

Este hecho inédito, ocurrido en el marco de un proceso eleccionario como el que estamos atravesando, significa un ataque inadmisible a un partido político, legalmente constituido que participa activamente de la vida democrática de la Nación.
Convocamos a todos los partidos políticos de la Provincia a manifestarse al respecto en defensa de los principios democráticos que rigen la convivencia en la vida ciudadana.
Partido de la Victoria Córdoba
Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.