Militancia

Hasta siempre compañera Grachu

Ayer se nos fue la compañera Graciela Gerez, Grachu, militante de La Cámpora Hurlingham, luchadora incansable, solidaria y sensible.

Grachu militó con amor y dedicación en los barrios y en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde estaba cursando su segundo año de la Licenciatura en Enfermería.

Su ausencia nos duele y la queremos recordar con estas imágenes, que expresan la alegría de compartir sueños y esperanzas con millones de argentinos que creen en una patria más justa, y la convicción de estar abrazando las causas por las que hay que luchar.

FB_IMG_1503593006006

Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.