Argentina

Chubut: con la Patria al hombro!

Desde el fin de semana pasado, la cordillera Chubutense se ha visto afectada por un temporal histórico, nevadas de las que no se tení­a registro en los últimos 40 años.

Rutas cortadas, árboles caí­dos, temperaturas que se acercaron a los diez grados bajo cero, se registraron tres muertes por hipotermia, fueron algunas de las graves consecuencias de las intensas nevadas.

Ante esto, un grupo de compañeros y compañeras de La Cámpora en Esquel comenzaron a organizar un esquema de abordaje territorial que permita colaborar  y asistir a los vecinos ante la contingencia climática.

Utilizando la unidad básica como punto de recepción de donaciones, encuentro, y partida hacia los barrios más afectados, los compañeros y compañeras realizaron tareas que consistieron en entrega de leña para aquellos vecinos que no cuentan con instalación de gas domiciliario, ropa de abrigo, frazadas, cortaron árboles caí­dos que poní­an en peligro la integridad de vecinos y vecinas, palearon entradas, colaboraron en quitar la nieve de los techos de chapa, hicieron tortas fritas para los más chicos, etc.

La solidaridad y articulación entre vecinos es enorme, sobre todo cuando el Estado municipal no se hace presente, como sucede en Esquel, donde gobierna la Alianza Cambiemos y la asistencia a los vecinos sin red de gas no fue prioritaria.

Este fin de semana se espera en nuevo temporal de igual o peor magnitud para toda la provincia, por eso ya se encuentran todos los compañeros y compañeras articulando con distintas organizaciones polí­ticas y sociales, para asistir en el territorio a los vecinos.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.