Jujuy

Continuan las Jornadas Solidarias en Volcan Jujuy, luego del alud

El panorama sigue siendo crítico a pesar del transcurso de los días, y es allí donde los militantes redoblan sus esfuerzos para colaborar con la remoción de piedras, lodo, para poder llevar esperanzas a las familias de que pronto puedan volver a sus hogares.

El sábado 21 de enero, militantes de la Cámpora en Jujuy se hicieron presentes en el Volcán junto a compañeros de la Juventud Peronista, la Casa Constante y Leal coordinados por la Senadora Liliana Fellner, agrupación Progreso Estudiantil, Club de Fans de Gastón y la Agrupación Santa Fe “La fuerza que te atrapa”, y el Municipio de El Carmen, junto a su  Intendente Adrián Mendieta.

Los trabajos se concentraron en la Escuela Primaria 25 de Mayo que se encuentra en la zona amarilla de daños ocasionados por el alud. Posteriormente se trasladaron a viviendas particulares ubicadas en la zona verde, aunque la labor más ardua se realizó en viviendas particulares de zona roja, donde recién las familias están pudiendo llegar a sus casas que se encuentran completamente inmersas en 1,50 metros de lodo en su interior.

Solidaridad, compromiso y sobre todo mucho amor, son las claves para enfrentar todo lo que resta para recuperar Volcán, transitando el camino junto a los vecinos y vecinas del lugar que entre lágrimas, timidez, sonrisas, bendiciones y agradecimientos, confían en la militancia que no cesa ante un estado ausente.

 

Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.