Jujuy

Continuan las Jornadas Solidarias en Volcan Jujuy, luego del alud

El panorama sigue siendo crítico a pesar del transcurso de los días, y es allí donde los militantes redoblan sus esfuerzos para colaborar con la remoción de piedras, lodo, para poder llevar esperanzas a las familias de que pronto puedan volver a sus hogares.

El sábado 21 de enero, militantes de la Cámpora en Jujuy se hicieron presentes en el Volcán junto a compañeros de la Juventud Peronista, la Casa Constante y Leal coordinados por la Senadora Liliana Fellner, agrupación Progreso Estudiantil, Club de Fans de Gastón y la Agrupación Santa Fe “La fuerza que te atrapa”, y el Municipio de El Carmen, junto a su  Intendente Adrián Mendieta.

Los trabajos se concentraron en la Escuela Primaria 25 de Mayo que se encuentra en la zona amarilla de daños ocasionados por el alud. Posteriormente se trasladaron a viviendas particulares ubicadas en la zona verde, aunque la labor más ardua se realizó en viviendas particulares de zona roja, donde recién las familias están pudiendo llegar a sus casas que se encuentran completamente inmersas en 1,50 metros de lodo en su interior.

Solidaridad, compromiso y sobre todo mucho amor, son las claves para enfrentar todo lo que resta para recuperar Volcán, transitando el camino junto a los vecinos y vecinas del lugar que entre lágrimas, timidez, sonrisas, bendiciones y agradecimientos, confían en la militancia que no cesa ante un estado ausente.

 

Buenos Aires
En el lanzamiento de la campaña del Frente de Todos en Avellaneda, el diputado nacional Máximo Kirchner arengó a la militancia y a los vecinos presentes de cara a los comicios de octubre al enfatizar que “Es la gente la que va a construir esta victoria. Son ustedes si no se dejan quebrar la autoestima, si se ponen de pie, si demuestran voluntad de transformar la Patria. Si quieren realmente dejar un futuro mejor para sus hijas y sus hijos; lo podemos hacer entre todos y todas”.
Ciudad de Buenos Aires
En la semana más fría del año, falleció una persona en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de 12 años de macrismo, la Ciudad más rica del país no implementa políticas públicas para hacer frente al actual aumento de la pobreza y la indigencia.