Argentina

Cristina inauguró el 2do Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual en Mar del Plata

“A no aflojar, que si no aflojan ustedes yo tampoco voy a aflojar”, con estas palabras la compañera Presidenta cerraba su discurso de inauguración del II Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual en el marco del 27º Festival de Cine de Mar del Plata desarrollado el pasado viernes 23 de noviembre.

Durante las primeras horas de la mañana, militantes de distintas agrupaciones políticas y sociales se concentraron frente a las puertas del Hotel Provincial aguardando su llegada. Los compañeros de La Cámpora Mar del Plata acompañados por militantes de Miramar, Tandil, Balcarce, Pinamar, Mar Chiquita y Chascomús, entre otros distritos de la Quinta Sección cantaron emocionados y con alegría durante toda la jornada.

Ante un auditorio compuesto por varios artistas, Cristina indicó que “este extraordinario momento de la comunicación audiovisual se produce por el clima de libertad e inclusión social que vive la Argentina” y aseguró que “Tuvimos la valentía de generar los instrumentos para que ese clima no sea sólo discurso”.

Durante la ceremonia, la jefa anunció también la institución del premio Leonardo Favio, con el que serán galardonadas las personas físicas o jurídicas que hayan realizado aportes a la cultura con compromiso social.

También recordó a su compañero, ante la presencia en el auditorio de Facundo Nolasco, un joven artista oriundo de Jujuy, a quien Néstor le regaló un violín del pianista Miguel Ángel Estrella para que pudiera desarrollar su arte.

“Sería tuerto pero miraba mucho mejor que otros que tienen dos ojos y hasta lentes de contacto. El veía y lo que no veía lo intuía con esa inteligencia emocional que Dios le dio”, dijo emocionada.

Aseveró además que Néstor “vino a levantar a los que estaban humillados, sumergidos y olvidados, ya fuera con un violín, con una casa, una ruta, un trabajo, con la recuperación de Aerolíneas y hubiera estado junto a nosotros para recuperar YPF” y agregó que con éstas medidas “se están cumpliendo los sueños de millones de argentinos”.

Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.