Argentina

Buenos Aires: Los soldados de Perón militando el legado del pingí¼ino

Para los pibes, el dí­a del militante es todos los dí­as. Porque todos los dí­as reafirman su compromiso con el legado de aquel flaco que reencarnó la más maravillosa doctrina y transformó el paí­s de la crisis en el paí­s del amor, el trabajo y la industria.

Porque están profundamente agradecidos de haber abierto los ojos y nunca más mirarán para otro lado.  Saben muy bien que este es el momento histórico de estar más que nunca Unidos y Organizados, militando fuertemente en los barrios para eternizar esa transformación.

El dí­a del militante fueron miles en toda la provincia de Buenos Aires, desarrollando jornadas de remodelación y construcción de plazas, pintada y limpieza de centros de jubilados, clasificación y entrega de donaciones de ropa y alimentos, operativos de salud, seguridad social y asesoramiento jurí­dico, pintada de murales, volanteadas informativas sobre 7D,  mateadas con los vecinos,  meriendas recreativas en espacios públicos, recorridos puerta a puerta relevando problemáticas, construcción y pintada de casas afectadas por las inundaciones y un sin fin de actividades dedicadas  exclusivamente a todos aquellos que todaví­a necesiten una mano de la juventud comprometida, que afianza cada dí­a los lazos de solidaridad con sus pares.

Recordamos al general y lo recordamos a Néstor trabajando junto a Cristina en cada rincón de la Argentina por un proyecto colectivo de paí­s donde los jóvenes serán por siempre transgresores.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.