Militancia

La militancia, defendiendo sus derechos

por La Cámpora
24 oct 2012
Luciana Potenza, fue la joven convocada por el compañero diputado Eduardo “Wadoˮ de Pedro, para exponer durante la reunión conjunta de Asuntos Constitucionales y Justicia de la que también participaron los compañeros legisladores Anabel Fernández Sagasti y Marcos Cleri.   Luciana se definió como “una de las tantas jóvenes que comenzó a militarˮ. Con tan sólo 17 años, su compromiso polí­tico, es claro, de hecho, remarcó en su discurso que “le hubiese gustado votar en las elecciones del año pasadoˮ. Dio un discurso claro y espontáneo,    su mensaje,    fue bien recibido por quienes asistieron a la reunión. Declaró, que “definitivamente la polí­tica es el mejor lugar para los jóvenes, como alguna vez dijo la Presidentaˮ.
Con frescura e ideales genuinos, que demuestra cada dí­a, como militante barrial y en las escuelas del Partido de La Matanza, aseguró que “los jóvenes estamos a la altura de las circunstancias y vamos a seguir comprometiéndonos con nuestro paí­sˮ. En definitiva, fue a pedir por los miles de jóvenes de entre 16 y 17 años, que desean fervorosamente que su derecho a votar, sea reconocido. Luciana, militante de La Cámpora, como le gusta aclarar a ella, expresó claramente “los jóvenes tenemos derecho a elegir a quienes nos gobiernan, no pueden decirnos si estamos capacitados o no para hacerlo, aprendemos como todo ciudadano, en el dí­a a dí­aˮ.
Después de tanta lucha, los lápices seguirán escribiendo. este martes 23 de octubre, se dio un paso fundamental, hacia la consagración del derecho al voto de los más jóvenes.