Argentina

Conmemoración del Día de la Juventud en Pilar

Los compañeros del Frente Estudiantil de La Cámpora Pilar conmemoraron el sábado 15 de septiembre el Día Nacional de la Juventud, instituido por el ex presidente Néstor Kirchner en el año 2006.

La actividad comenzó a las 15:00 horas con la presentación de artistas y bandas en vivo entre las que se encontraban Molusco Robótico, Caminos Diferentes, Guns &Rockers y La Esfera, entre otras. Simultáneamente, se dispusieron dos puestos con volantes e información útil sobre conformación de centros de estudiantes, material sobre Derechos Humanos y sobre  métodos de prevención sexual.

A las 19:00 horas, los militantes proyectaron dos videos con discursos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner demostrando el crecimiento de la Argentina desde el 2003 hasta la fecha.

Docenas de jóvenes disfrutaron de una tarde a plena música y diversión en esta fecha tan especial en la que se reivindican a los jóvenes militantes secundarios que fueron secuestrados durante la última dictadura cívico-militar. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda Clase K, que hizo bailar y cantar a todos los presentes.

Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.