Argentina

Conmemoración del Dí­a de la Juventud en Pilar

Los compañeros del Frente Estudiantil de La  Cámpora  Pilar  conmemoraron  el sábado 15 de septiembre el Dí­a Nacional de la Juventud, instituido por el  ex  presidente  Néstor Kirchner  en el año 2006.

La actividad comenzó a las 15:00  horas  con la presentación de artistas y bandas en vivo entre las que se encontraban Molusco  Robótico, Caminos Diferentes,  Guns  &Rockers  y La Esfera, entre otras.  Simultáneamente, se dispusieron dos puestos con volantes e información útil sobre conformación de centros de estudiantes, material sobre Derechos Humanos y sobre  métodos de prevención sexual.

A las 19:00  horas, los militantes proyectaron dos  videos  con discursos de la presidenta Cristina  Fernández  de  Kirchner  y  Néstor  Kirchner  demostrando el crecimiento de la Argentina desde el 2003 hasta la fecha.

Docenas de jóvenes disfrutaron de una tarde a plena música y diversión en esta fecha tan especial en la que se  reivindican  a los jóvenes militantes secundarios que fueron secuestrados  durante la última dictadura cí­vico-militar.  El cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda Clase K, que hizo bailar y cantar a todos los presentes.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.