Lucía Cámpora cuestionó duramente el proyecto de ley de Ficha Limpia y lo definió como una maniobra de persecución política contra Cristina Fernández de Kirchner. “En unas horas se va a definir si el Congreso le regala al Poder Judicial la facultad de elegir a quién podemos votar los argentinos y las argentinas", aseguró Lucía, antes de que comience la sesión en la que el Senado debatirá el proyecto de Ley de Ficha Limpia, y agregó: "Es un proyecto que tiene nombre y apellido, está redactado y diseñado para proscribir a Cristina”.
Entrevista en Gelatina
Lucía Cámpora: “Ficha Limpia es un proyecto redactado para proscribir a Cristina”

En una entrevista con el periodista Matías Colombatti, Lucía Cámpora fue contundente respecto del tratamiento del proyecto de Ley de Ficha Limpia en el Senado. "Milei es tremendo cagón: es la primera elección que va a enfrentar y ya quiere dejar afuera a Cristina del calendario electoral", afirmó.
Milei es tremendo cagón al final: es la primera elección que va a enfrentarlo y ya la quiere dejar afuera a Cristina del calendario electoral”
En el mismo sentido, repasó los antecedentes del proyecto desde 2016 en adelante y remarcó que “fue cambiando según los tiempos judiciales de Cristina; primero era con auto de procesamiento, justo cuando ella tenía uno, después con sentencia de primera instancia, justo cuando estaba por llegar el fallo de la causa Vialidad, y ahora lo vuelven a ajustar para que siempre encaje en la persecución judicial”.
“La verdad es que está contundentemente a la vista que es un proyecto para dejarla fuera de las elecciones; un proyecto del macrismo, que siempre los gorilas y la derecha han impulsado contra el peronismo", dijo durante la entrevista, y agregó: "Milei es tremendo cagón al final: es la primera elección que va a enfrentar y ya quiere dejar afuera a Cristina del calendario electoral”.
La secretaria general de La Cámpora también hizo un llamado de atención a quienes se reconocen como peronistas, recordando la historia de la proscripción al movimiento: “Se van a cumplir setenta años del bombardeo a la Plaza, del golpe del 55, del comienzo de un proceso de proscripción de 18 años al peronismo, y nosotros no estamos terminando de ver la gravedad de lo que va a pasar hoy”.
Esto es para dejarla afuera y para disciplinar a los dirigentes del peronismo, y parte del disciplinamiento es desconocer a Cristina”
“Cristina lo dijo: es un proyecto de proscripción que va de la mano de la estigmatización, la violencia simbólica, el intento de asesinato" señalo Lucía, y agregó: "Hoy, al mismo tiempo que se trata Ficha Limpia, se lleva adelante una audiencia en el juicio que investiga el atentado contra ella".
"Esto es para dejarla afuera y para disciplinar a los dirigentes del peronismo, y parte del disciplinamiento es desconocer a Cristina”, concluyó.