Destacada

Fuera ingleses de Malvinas

En un gesto de desafío a nuestro país y a las normas internacionales, la presencia del canciller de Reino Unido, David Cameron, en nuestras Islas Malvinas debe ser repudiada por todos. El silencio ensordecedor del presidente Milei y la valoración socarrona de la canciller argentina, Diana Mondino, rompen con una política de Estado y violan la cláusula transitoria primera de nuestra Constitución Nacional, avalando de esta forma las prácticas colonialistas que todavía sostiene el Reino Unido en pleno siglo XXI.

Las decisiones de política exterior y las impericias geopolíticas que está tomando el gobierno de Milei ponen en riesgo la paz en la región. El traslado de la embajada argentina en Israel de Tel Aviv a Jerusalem es un claro ejemplo de ello. Por otro lado, en mayo de 2024 se espera el arribo del portaaviones USS George Washington al mar argentino enviado por Estados Unidos.

Por eso, una vez más, como lo hacemos siempre y lo haremos siempre, vamos a seguir reclamando el diálogo contra la militarización del Atlántico Sur y la intrusión inglesa en nuestras islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes; defendiendo la soberanía argentina y levantando la bandera de la paz.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.