Formosa

“Las mil flores”: nuevo espacio cultural en Formosa

El fin de semana, con la presencia de cientos de compañeros y compañeras de toda la provincia, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo espacio cultural en la capital formoseña. La jornada, cargada de mística y emociones, contó con la participación de cantantes de freestyle, artesanos y emprendedores y culminó con una gran peña folklórica.

“Las mil flores”, ubicado en la Av. Néstor Kirchner al 5715 en el barrio 12 de octubre de la ciudad de Formosa, es un espacio cultural, social, autogestivo, transfeminista y de crecimiento colectivo en el que se realizarán talleres de formación cultural y de comunicación, como fotografía y redes sociales, además de convocar a la participación a través de la construcción de herramientas colectivas destinadas a feriantes, a economías sociales, al cuidado de las infancias y al medio ambiente.

La apertura contó con las palabras del responsable político de La Cámpora en Formosa; Ricardo “Rodi” Ramírez, de la secretaria general de la organización; Lucía Cámpora, del responsable del interior; Joaquín Bezi y de Camila Giménez, responsable del Frente de Mujeres e igualdad de géneros de la provincia.

A un año del intento de magnifemicidio que atentó contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “Rodi” reflexionó: “Exigimos justicia, que se investigue a los responsables del atentado contra la líder más importante de las últimas décadas y una vez más reafirmamos nuestro compromiso de aportar a la construcción de una sociedad más justa, desde los diferentes ámbitos políticos, sociales, económicos y culturales de nuestro país para seguir en la senda de la reconstrucción de una Patria libre, justa y soberana”.

En ese marco, Lucía Cámpora, hizo hincapié en que “con formación, organización, con nuestros frentes y dinámicas de crecimiento, el proyecto político que hace más de 200 años hace grande a esta Nación, con los patriotas de mayo, el peronismo, Néstor y Cristina, nuestra tarea es seguir ensanchando ese legado de transformación de nuestra Patria”.

En esa misma línea, hizo uso de la palabra el compañero Joaquín Bezi, quien aseguró que “a un año del intento de asesinato a Cristina, el Poder Judicial sigue garantizando la impunidad de los poderes
políticos y financieros que son los responsables del atentado y que junto a las y los compañeros de La Cámpora en Formosa vamos a seguir construyendo un proyecto político nacional y popular sin proscripciones que le devuelva la felicidad a las argentinas y argentinos”.

Por su parte, la responsable provincial del Frente de Mujeres e igualdad de géneros en Formosa ahondó en “la importancia de generar lugares de discusión, construir militancia en espacios culturales, deportivos y sociales, no dejar que la derecha avance y nos haga retroceder con la pérdida de derechos que fuimos conquistando con Néstor y Cristina, y con los feminismos y las diversidades a lo largo de la historia”.

De esta manera, con la firme convicción de que la cultura es, también, justicia social, la militancia organizada abrió las puertas de este lugar tan esperado para dar batalla al individualismo y a la deshumanización que proponen las políticas e ideas de la derecha, del sálvese quien pueda, con respuesta organizativa a las demandas de lxs vecinxs.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.