Militancia

Jornada Solidaria Metropolitana: Los pueblos siempre vuelven

El sábado 8 de abril, en la localidad de Lanús, el Frente de Secundarios de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires realizaron una jornada solidaria en el barrio Villa Esperanza.

Hace muchos años atrás, en el barrio Villa Esperanza se inauguró una de las primeras unidades básicas de la provincia de Buenos Aires. Esta vez, pudimos ser más de 200 pibes y pibas realizando una jornada solidaria en ese emblemático lugar, contando también con la participación de Lucía Cámpora, Secretaria General de la organización, y de Emmanuel Santalla, uno de los responsables de la Provincia.

La actividad consistió en pintar aproximadamente 70 frentes de casas de vecinos y vecinas, limpiar un micro basural y realizar un operativo casa por casa para difundir tanto la inscripción al programa Progresar como estrategias para prevenir la propagación del Dengue.

Creemos que este es el lugar donde la militancia y la organización tienen que estar. En un mundo el cual nos propone al individualismo como solución, la solidaridad se convierte en un acto de rebeldía y en su esencia se encuentra el espíritu transformador.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.