Militancia

¡Suma fija ya!

La militancia realizó pintadas en todo el país con una propuesta clara y concreta: el pago de una suma fija de $30.000 para todos los trabajadores y trabajadoras; además del sostenimiento de las paritarias libres.

Desde el 10 de diciembre de 2015, producto de las políticas económicas neoliberales aplicadas por el expresidente Mauricio Macri, los trabajadores y trabajadoras comenzaron a perder su poder adquisitivo.

Con motivo de las consecuencias de la pandemia, la guerra en Ucrania y la crisis internacional desencadenada; todavía no se recompuso la capacidad de compra del pueblo afectada por una inflación que no da respiro. Los formadores de precios, los especuladores y los grupos concentrados de poder no permiten que el crecimiento de la economía y la baja del desempleo se traduzca en bienestar para las mayorías. En un fenómeno novedoso en nuestro país, vemos cómo aumenta la pobreza incluso en hogares con trabajadoras y trabajadores registrados.

Para recuperar el poder adquisitivo perdido durante el macrismo y hacerle frente a la inflación, es necesario otorgar una suma fija que se complemente con las paritarias libres. De este modo, se verá un impacto particularmente significativo en los sectores con los salarios más bajos, dado que esos 30 mil pesos representan un gran porcentaje en estos.

La promesa electoral de nuestro gobierno fue clara, el pueblo depositó sus esperanzas en las urnas y debemos cumplir con el contrato electoral.

Ante las grandes adversidades, grandes acciones. Es urgente e impostergable: ¡Suma fija ya!

Militancia
En el 46 aniversario de La Noche de los Lápices, el movimiento estudiantil secundario se movilizó en todo el país.
Militancia
Gatillaron dos veces en la cabeza de Cristina y en todo el país se llenaron las calles en repudio al intento de magnicidio, como garantía de lealtad y en defensa de la democracia.