Corrientes

CORRIENTES: LAS JUVENTUDES COMPROMETIDAS Y ORGANIZADAS

El Frente estudiantil de La Cámpora en Corrientes organizó un plenario provincial de juventudes bajo el lema “Si la juventud se hace Patria, la Patria se hace joven”, en la ciudad capital.

El plenario contó la participación de los compañeros y compañeras de las localidades de Ituzaingó; San Luis del Palmar; Paso de los Libres; Monte Caseros; Saladas; Goya; Mocoretá; Juan Pujol; Colonia Libertad y la Ciudad Capital de Corrientes, como también de la provincia del Chaco y responsables de la mesa nacional.

En este contexto socioeconómico actual, las juventudes reafirman sus sueños colectivos a futuro comprometiéndose en generar líneas de acción para involucrar y organizar a sus pares de toda la provincia. Como jóvenes, es importante poder volver a sembrar certezas sobre el futuro. El rol de militantes debe transmitir esperanzas de que un futuro mejor es posible.

La militancia se organiza

En nuestra provincia es necesario construir un proyecto provincial y popular que pueda defender a cada correntino y correntina.

La jornada comenzó con la llegada de compañeros y compañeras y la proyección de un vídeo dando paso al armado de las comisiones para tratar los tres ejes temáticos. La pregunta disparadora fue: “¿Cuáles son nuestros sueños?” Cada uno de los y las participantes expresó sus deseos, llegando a la conclusión de que la mayoría quiere un futuro donde poder proyectar sus vidas a futuro, que soñar con tener una vivienda propia que sea digna no suene tan lejano, tener un empleo que les permita vivir dignamente, tener acceso a la educación y al trabajo en sus propios pueblos sin la necesidad de emigrar, tener la libertad de poder vivir y expresarse.

No fue magia, Perón y Evita primero, Néstor y Cristina luego, demostraron que estos sueños son posibles a través de la política como herramienta de transformación.

Son estas ilusiones las que nos mueven día a día. Los sueños que nos unen no son más que derechos que, a lo largo de la historia fueron consagrados por gobiernos nacionales y populares. Por eso, estamos convencidos que Cristina es la garantía de nuestros derechos y la debe acompañar nuestra militancia comprometida, organizada y constante.

José “Pitin” Aragón, senador provincial, participó del cierre, donde destacó: “En filosofía, Aristóteles y Platón hablan de la felicidad como finalidad de la vida. La única doctrina política que habla de la felicidad es el peronismo. Es la única construcción que pone la felicidad como centro, y que ve la realización de la felicidad como el fin de la política”.

Las juventudes en Corrientes se organizan en cada uno de los territorios de nuestra Provincia, para salir a proponer la construcción de un futuro soñado e invitar a participar, a ser protagonistas del destino, sabiendo que si la juventud se hace Patria, la Patria se hace joven.

 

Militancia
En el 46 aniversario de La Noche de los Lápices, el movimiento estudiantil secundario se movilizó en todo el país.
Militancia
Gatillaron dos veces en la cabeza de Cristina y en todo el país se llenaron las calles en repudio al intento de magnicidio, como garantía de lealtad y en defensa de la democracia.