Argentina

LA JUVENTUD EN MARCHA: ELECCIÓN DE LA FES EN MENDOZA

El 12 de marzo se llevaron a cabo, por tercer año consecutivo, las elecciones en la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) de Mendoza. Esta instancia democrática es fundamental para la construcción política de un movimiento estudiantil organizado que lucha por sus derechos.

En la elección, que contó con la participación de presidentes, representantes y estudiantes de diferentes colegios secundarios de la provincia, se eligió a la tercera Comisión Directiva de la FES mediante un sistema de voto directo a través de un representante por escuela.

El encuentro estuvo signado por instancias de diálogo y debate en relación al proyecto político de la Federación, propuestas para lograr una real construcción entre los centros de estudiantes que converjan en la misma y la participación juvenil en la Red Nacional de Centros de Estudiantes (RENACE), un espacio aglutinante de centros y federaciones de todo el país.

En ese sentido, la lucha por el boleto educativo, el feminismo popular, la federalización de la FES, los encuentros por la salud mental, la militancia difundiendo las becas PROGRESAR, la conectividad y la participación política como bandera, entre otros, fueron temas centrales abordados por la militancia estudiantil organizada durante la jornada.

De esta manera, la Presidencia y Vicepresidencia, junto a la Secretarías de Federalización y Construcción de Centros de Estudiantes, a la Secretaría de Asuntos Sociales, a la Secretaría de Género y a la Secretaría de Bienestar estudiantil quedaron a cargo de compañeras y compañeros de La Cámpora.

En ese marco, los y las estudiantes continuarán construyendo gremialmente con aún más firmeza, compromiso y responsabilidad en la provincia de Mendoza. Codo a codo con les pibes y abrazando las distintas realidades que existen a lo largo y ancho de la provincia.

Para finalizar, como sìntesis de la etapa y los desafìos por delante, la juventud organizada expresó: “No somos el futuro, somos el presente. Porque la organización vence al tiempo, porque cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable, y porque cuando la militancia se organiza, los milagros se construyen”.

 

Militancia
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en Avellaneda en la inauguración del Polideportivo Municipal “Diego Armando Maradona”, en Villa Corina. Invitada por el intendente Jorge Ferraresi y acompañada por el gobernador Axel Kicillof, Cristina habló frente a miles de compañeros y compañeras que la esperaban dentro y fuera del predio.
Ciudad de Buenos Aires
Te fuiste el mismo día que Hebe, seguro agarrada de su mano. Compañera imprescindible, de la escucha atenta y amorosa. De las que ponían el cuerpo en cada consejería, olla, jornada solidaria y movilización. De convicción fuerte: no hay justicia social sin amor, no hay amor si no hay deseo.