Corrientes

Plenario en Corrientes: la organización vence al tiempo y a la pandemia

A días de cumplirse el primer año de gobierno de Alberto y Cristina, los compañeros y compañeras de La Cámpora Corrientes celebraron un plenario virtual para analizar y discutir el panorama político provincial y nacional de cara al 2021. Formaron parte el diputado nacional José “Pitin” Ruiz Aragón, el Secretario General de la organización Andrés “Cuervo” Larroque, la Intendenta de Quilmes e integrante de la mesa de conducción nacional Mayra Mendoza, el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación Pablo “Tato” Giles y la senadora nacional Ana Almirón.

La importancia de este encuentro estuvo signada por la cercanía a las elecciones para gobernador e intendentes en la Provincia durante el año 2021 en la cual el responsable político de nuestra organización, “Pitin” Aragón se postuló para ser candidato a gobernador.

“Pitin” remarcó la necesidad de construir un proyecto político provincial y popular que le devuelva a los correntinos y correntinas la dignidad tras 20 años de gobierno ininterrumpido del radicalismo conservador. “Tenemos que militar por la consolidación de un proyecto superador y la unión del peronismo en toda la Provincia”, indicó.

En ese sentido, Mayra Mendoza destacó la importancia de la construcción política en todos los espacios y órdenes para poder disputar al subrayar: “No es posible construir un proyecto local sin uno provincial ni nacional”. Recordó también la trascendencia que tuvo la organización durante los 4 años del macrismo en la defensa de los intereses populares y que “A quienes nos decían que La Cámpora en diciembre de 2015 iba a desaparecer, les demostramos que con organización pudimos crecer y ser más fuertes.”

Por su parte, “Tato” Giles reivindicó la calidad de militantes a los que hoy les toca asumir funciones en los distintos gobiernos nacionales, provinciales y locales, porque quienes antes que ser funcionarios son militantes, están formados para escuchar y no olvidarse de dónde vienen y a quiénes representan. Y recordando las palabras de Cristina destacó: “Hay dos lugares de donde no te pueden sacar: de una buena gestión y del territorio”.

Al cierre, el “Cuervo” Larroque señaló que Néstor y Cristina recuperaron el sentido del peronismo y la política luego de varios años de decepción y crisis interna en el movimiento. “En ese renacer, La Cámpora surge como el reagrupamiento de la juventud dispersa y descreída de la política”, sostuvo. En ese marco,  remarcó la importancia de la unidad del peronismo. “Debemos prepararnos para una etapa de consolidación de la organización en el peronismo con una responsabilidad central y si existe una división hay que ocupar el centro para volver a unir. El poder no es el fin sino que es el medio. Ese camino debemos transitarlo con mucha responsabilidad y reflexión para no cometer errores”, concluyó.

Participaron compañeros y compañeras de las localidades de Capital, Goya, Santa Lucía, Perugorría, Paso de los Libres, San Luis del Palmar, Palmar Grande, Murucuyá, Berón de Astrada, Yapeyú, Mercedes, Monte Caseros, Ituzaingó y Tatacuá.

 

 

Militancia
Militantes de La Cámpora en San Luis organizaron una serie de actividades para los niños y niñas en distintos barrios de la ciudad capital.
Argentina
Se realizó el cierre de las jornadas con compañeros y compañeras de todo el país, donde se pusieron en común las problemáticas, experiencias y desafíos de los distintos territorios. Además, se hizo lectura del documento final sobre federalismo que surgió a partir de las instancias de discusión política generadas durante todo el mes de noviembre y diciembre en cada provincia y localidad, con el fin de definir y mejorar las estrategias en la construcción de una organización y un país totalmente federal, que tome las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.