Argentina

TU SONRISA COMO BANDERA

Con profunda tristeza hoy despedimos a nuestro compañero Sergio Campos, incansable militante de La Cámpora en Jujuy, a causa del Covid-19.

Despedir a un compañero nunca está en los planes de nadie, porque si hay algo que caracteriza nuestra militancia es la esperanza. Por eso, con esta despedida y aún con un nudo en la garganta, intentaremos transformar el dolor colectivo en las fuerzas necesarias para mantener su recuerdo vivo y que su esencia se replique en cada unx de nosotrxs.

Sergio era tenaz y siempre en cada discusión nos invitaba a cuestionarnos todo, a desafiarnos y profundizar los debates. Era un compañero visceral, que no escatimaba una palabra cuando algo lo interpelaba, y si ese algo era una injusticia social, aún más.

Sus ideas, sus valores, sus ganas de militar y de querer transformarlo todo, queda en todxs nosotrxs. La pérdida es irreparable porque no sólo se fue un excelente hijo, hermano y amigo, sino que se fue un compañero con mucha sensibilidad social, solidaridad y amor por la Patria.

Su nombre no es un número más en las estadísticas de pérdidas a las que esta pandemia quisiera acostumbrarnos. Su nombre hoy atraviesa a toda la militancia, porque nos exhorta a no bajar nunca los brazos, y nos enseña que seremos recordadxs por la forma en la que hemos elegido vivir, con amor y con orgullo.

Sergio fue uno de los impulsores de nuestro Frente de Diversidad en la provincia de Jujuy, porque estaba convencido de que “el peronismo tiene que construir los espacios diversos y tiene que estar preparado para dar las discusiones”, nos repetía en cada encuentro. Siempre empujando a lxs compañerxs a animarse a construir, a sumar, a hablar, a ir al frente, a encarar, a no esconderse más.

Abrazamos a Ciro, su papá, también militante y responsable territorial, a Cristina su hermana, a su abuela Cristina, y a Gabriel su pareja. Lxs abrazamos fuerte.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Política
El jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, junto a la diputada nacional Daniela Vilar, dieron cierre al debate en la Cámara de Baja donde se ratificó el Acuerdo regional sobre el acceso a la información, participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y El Caribe, celebrado en la ciudad de Escazú, República de Costa Rica, en 2018; constituyéndonos como el décimo país en refrendarlo.
Militancia
Veníamos de tiempos de apatía política, desconfianza generalizada, desgastada autoestima y poca esperanza cuando Néstor nos dijo “Que florezcan mil flores”.