Argentina

REFORMA JUDICIAL PARA EL SISTEMA PATRIARCAL Y JUICIO POLíTICO AL FISCAL RIVAROLA

Detrás de las recientes declaraciones del Fiscal Público Fernando Rivarola se esconde la cara más impune y corrupta de la justicia.   El mismo dí­a que se cumplieron 5 años de aquel primer grito colectivo de “Ni una menos” en la provincia de Chubut se pretendió justificar las vejaciones a una adolescente, invisibilizando   una violación colectiva como un “acto de desahogo sexual”, que constituye además una figura penal inexistente y deja en evidencia la negligencia al servicio de la impunidad.

Desde el Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora repudiamos enérgicamente este hecho misógino, machista y violento que revictimiza y cristaliza en el Poder Judicial el sostenimiento del sistema de desigualdad y opresión hacia las mujeres y diversidades.
Exigimos que se investigue a fondo el accionar del Poder Judicial en este caso y que este hecho aberrante de violencia institucional sea condenado para que “los Rivarolas” dejen de ser parte de una institución que debe velar por el cumplimiento de la ley, y no amparar a los poderosos.
Exigimos que el Poder Judicial deje de darle la espalda a las ví­ctimas y que se garanticen nuestros derechos ante todo tipo de violencias.
La perspectiva de géneros debe ser trasversal en todos los poderes del Estado, a través de la efectivización de la Ley Micaela. El Poder Judicial no está exceptuado.
Como expresó nuestro compañero Santiago Igón, quien nos representa ante la Cámara de Diputados de la Nación: “Es imposible imaginar el daño que le siguen causando a la ví­ctima después   de una violación. Exigimos la implementación de la Ley Micaela,   actuación del Consejo de la Magistratura y la Paridad de Género en el Superior Tribunal de Justicia!”.
Nos sostienen las redes feministas. Vivas, libres, desendeudadas y con representación en el Poder Judicial nos queremos.
Militancia
A lo largo y ancho del país, la militancia organizó jornadas solidarias para conmemorar el nacimiento de Néstor Kirchner. Durante dos días y en más de 100 puntos, llevamos adelante actividades como ollas populares, reacondicionamiento de plazas, parques y escuelas, puesta en valor de espacios comunitarios, ferias de útiles escolares, clases de apoyo escolar, actividades deportivas y recreativas para niños y adolescentes, jornadas de prevención del dengue, roperos solidarios, compras comunitarias de bolsones de frutas y verduras, entre otras.
Polí­tica
El genocida que reconoció que “su peor momento llegó con los Kirchner” ha sido vengado.