Uncategorized

Una vez más, la Ciencia lo hizo

Cientí­ficxs argentinxs lograron desarrollar un kit de testeo rápido para la detección de COVID-19.  Contrario al infausto de un ministro de economí­a, mandándonos a lavar platos, allá por los 90, en el dí­a de ayer la Administración Nacional de Medicamentos, Alimento y Tecnologí­a Médica (ANMAT) validó el uso del NEOKIT-COVID-19.

Acompañado de un bajo costo, y una amplia facilidad de desarrollo, el kit puede detectar la presencia de COVID-19 en menos de dos horas. Esto permitirí­a la realización de testeos masivos en todo el territorio argentino, llegando a realizarse hasta 50 mil tests por semana.
El test además de ser rápido y efectivo, es precoz, ya que detecta al virus a los pocos dí­as que ingresó al organismo y a diferencia de los tests serológicos, no hay que esperar a que el paciente desarrolle anticuerpos. Solo un hisopado y un cambio de color en una sustancia quí­mica son prueba suficiente para que la persona con sí­ntomas conozca su diagnóstico.
“Somos un gobierno de cientí­ficos, no de CEOs” remarcaba Alberto Fernández en la apertura de Sesiones Legislativas. Y es que quedó más que demostrado que una prioridad de este gobierno es el fomento de las prácticas cientí­ficas y de investigación. Ciencia es sinónimo de soberaní­a. Porque es importante y necesario, que para salvar vidas, un paí­s no dependa de otro.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.