Uncategorized

Una vez más, la Ciencia lo hizo

Cientí­ficxs argentinxs lograron desarrollar un kit de testeo rápido para la detección de COVID-19.  Contrario al infausto de un ministro de economí­a, mandándonos a lavar platos, allá por los 90, en el dí­a de ayer la Administración Nacional de Medicamentos, Alimento y Tecnologí­a Médica (ANMAT) validó el uso del NEOKIT-COVID-19.

Acompañado de un bajo costo, y una amplia facilidad de desarrollo, el kit puede detectar la presencia de COVID-19 en menos de dos horas. Esto permitirí­a la realización de testeos masivos en todo el territorio argentino, llegando a realizarse hasta 50 mil tests por semana.
El test además de ser rápido y efectivo, es precoz, ya que detecta al virus a los pocos dí­as que ingresó al organismo y a diferencia de los tests serológicos, no hay que esperar a que el paciente desarrolle anticuerpos. Solo un hisopado y un cambio de color en una sustancia quí­mica son prueba suficiente para que la persona con sí­ntomas conozca su diagnóstico.
“Somos un gobierno de cientí­ficos, no de CEOs” remarcaba Alberto Fernández en la apertura de Sesiones Legislativas. Y es que quedó más que demostrado que una prioridad de este gobierno es el fomento de las prácticas cientí­ficas y de investigación. Ciencia es sinónimo de soberaní­a. Porque es importante y necesario, que para salvar vidas, un paí­s no dependa de otro.
Ciudad de Buenos Aires
En el marco del 103° aniversario del nacimiento de Evita, el Frente de Mujeres de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante el relanzamiento de sus Consejerías Populares bajo el lema “Comunidad feminista”. Las Consejerías son una herramienta fundamental de territorialización del feminismo popular a partir del acompañamiento, derivación y difusión de derechos de mujeres y personas del colectivo LGBTI+.
Patria Grande
El Partido de los Trabajadores de Brasil invitó a nuestra organización a participar del acto de lanzamiento de la precandidatura a la presidencia de Luiz Inácio Lula Da Silva, realizado en Sao Paulo este sábado 7 de mayo. Nuestras agrupaciones iniciaron este vínculo de hermandad en los tiempos en que Néstor y Lula enterraron el ALCA.