Buenos Aires

Facundo Tignanelli: “Nuestra preocupación es atender la necesidad de seguir salvando vidasˮ

Durante la sesión especial que se realizó con la modalidad digital en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el jefe de bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, se posicionó respecto a la administración de recursos provinciales y municipales en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Si a una familia argentina que está en estado de vulnerabilidad, si a una familia bonaerense que tiene que soportar todo lo que está soportando en el marco de esta pandemia, le llega algún beneficio más que lo que el Excel le indica que le tení­a que llegar; la verdad no es la prioridad nuestra atender ese error que puede tener el Estado como sí­ atender la necesidad de seguir salvando vidasˮ, sostuvo en respuesta a la inquietud planteada por el jefe de bloque de la Cámara Baja de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad.

En ese marco, Tignanelli recordó la utilización de recursos en beneficio de grandes grupos empresarios especuladores durante la gestión de Macri y Vidal al subrayar: “Celebro que el diputado preopinante diga que viene a representar lo que viene a representar. Recién decí­a que necesitaba que la ANSES le pase la base de datos a los intendentes para que no se pise la ayuda. La verdad, me tocó ver cómo, por ejemplo, el empresario dueño de Vicentí­n se la llevaba toda desde distintos lugares. Y no habí­a preocupación en que esa ayuda que daba el Estado argentino a Vicentí­n para que la fuguen afuera no se piseˮ.

De este modo, insistió: “Siempre la preocupación tiene que ver con que se pise o no se pise, o que haya un error de inclusión, en los derechos que tienen los que más los necesitan. Entonces ahí­ sí­ nosotros también venimos a representarˮ. Al tiempo que hizo hincapié en que de todos modos siempre se procura la mayor eficiencia para que esto no ocurra.

Asimismo, Tignanelli destacó el esfuerzo que hacen las familias bonaerenses en este difí­cil contexto, el cual está siendo puesto en valor por el Gobierno. “En la provincia de Buenos Aires siempre hubo una cultura permanente de trabajo y aporte al desarrollo nacional. Y hace años atrás eso no era puesto en valorˮ, recordó.

“El coronavirus en la provincia de Buenos Aires, agudizó una crisis que vení­a de los cuatro años del gobierno de Marí­a Eugenia Vidal. Esa situación es innegable y no se la podemos disfrazar a ningún ni a ninguna bonaerenseˮ, finalizó.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.