Buenos Aires

Facundo Tignanelli: “Nuestra preocupación es atender la necesidad de seguir salvando vidas”

Durante la sesión especial que se realizó con la modalidad digital en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el jefe de bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, se posicionó respecto a la administración de recursos provinciales y municipales en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Si a una familia argentina que está en estado de vulnerabilidad, si a una familia bonaerense que tiene que soportar todo lo que está soportando en el marco de esta pandemia, le llega algún beneficio más que lo que el Excel le indica que le tenía que llegar; la verdad no es la prioridad nuestra atender ese error que puede tener el Estado como sí atender la necesidad de seguir salvando vidas”, sostuvo en respuesta a la inquietud planteada por el jefe de bloque de la Cámara Baja de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad.

En ese marco, Tignanelli recordó la utilización de recursos en beneficio de grandes grupos empresarios especuladores durante la gestión de Macri y Vidal al subrayar: “Celebro que el diputado preopinante diga que viene a representar lo que viene a representar. Recién decía que necesitaba que la ANSES le pase la base de datos a los intendentes para que no se pise la ayuda. La verdad, me tocó ver cómo, por ejemplo, el empresario dueño de Vicentín se la llevaba toda desde distintos lugares. Y no había preocupación en que esa ayuda que daba el Estado argentino a Vicentín para que la fuguen afuera no se pise”.

De este modo, insistió: “Siempre la preocupación tiene que ver con que se pise o no se pise, o que haya un error de inclusión, en los derechos que tienen los que más los necesitan. Entonces ahí sí nosotros también venimos a representar”. Al tiempo que hizo hincapié en que de todos modos siempre se procura la mayor eficiencia para que esto no ocurra.

Asimismo, Tignanelli destacó el esfuerzo que hacen las familias bonaerenses en este difícil contexto, el cual está siendo puesto en valor por el Gobierno. “En la provincia de Buenos Aires siempre hubo una cultura permanente de trabajo y aporte al desarrollo nacional. Y hace años atrás eso no era puesto en valor”, recordó.

“El coronavirus en la provincia de Buenos Aires, agudizó una crisis que venía de los cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal. Esa situación es innegable y no se la podemos disfrazar a ningún ni a ninguna bonaerense”, finalizó.

 

Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.