Corrientes

CORRIENTES: REPUDIO AL VIOLENTO ACCIONAR POLICIAL CONTRA LOS Jí“VENES DE ESQUINA

Repudiamos los hechos ocurridos dí­as atrás en la localidad de Esquina, provincia de Corrientes, donde un grupo de jóvenes fue detenido arbitrariamente por la Policí­a provincial y sufrió no solamente la privación ilegí­tima de su libertad, sino que no se respetaron los procesos y garantí­as de los ciudadanos y se los golpeó salvajemente.  

Es por eso que La Cámpora en Corrientes manifiesta la importancia de poner en foco el permanente avance de una violencia institucional hacia los jóvenes en todo el territorio provincial, donde además contamos con el antecedente de desaparición y luego muerte del joven   “Nino Largueriˮ, en el que también se ve involucrado personal policial de la ciudad de Monte Caseros.
Esto sucede en una provincia en la que no sólo los jóvenes de 16 años tienen prohibido votar, sino que además padecen gran cantidad de desigualdades para poder progresa, y ahora la alianza gobernante ECO+Cambiemos le suma ví­a libre a las Fuerzas Policiales para golpear, reprimir y adoctrinar a la juventud sin motivo alguno, a fin de sostener la impunidad del gobierno.
En ese sentido, exigimos formación profesional ya de los miembros de la seguridad provincial en Derechos Humanos y con perspectiva de género. Y como jóvenes militantes polí­ticos de todo lo que nos atraviesa a nuestra generación, instamos por más garantí­as en desarrollo, libertades y la pronta respuesta del Estado a las ví­ctimas y sus padres.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.