Corrientes

CORRIENTES: REPUDIO AL VIOLENTO ACCIONAR POLICIAL CONTRA LOS JÓVENES DE ESQUINA

Repudiamos los hechos ocurridos días atrás en la localidad de Esquina, provincia de Corrientes, donde un grupo de jóvenes fue detenido arbitrariamente por la Policía provincial y sufrió no solamente la privación ilegítima de su libertad, sino que no se respetaron los procesos y garantías de los ciudadanos y se los golpeó salvajemente. 

Es por eso que La Cámpora en Corrientes manifiesta la importancia de poner en foco el permanente avance de una violencia institucional hacia los jóvenes en todo el territorio provincial, donde además contamos con el antecedente de desaparición y luego muerte del joven  “Nino Largueri”, en el que también se ve involucrado personal policial de la ciudad de Monte Caseros.
Esto sucede en una provincia en la que no sólo los jóvenes de 16 años tienen prohibido votar, sino que además padecen gran cantidad de desigualdades para poder progresa, y ahora la alianza gobernante ECO+Cambiemos le suma vía libre a las Fuerzas Policiales para golpear, reprimir y adoctrinar a la juventud sin motivo alguno, a fin de sostener la impunidad del gobierno.
En ese sentido, exigimos formación profesional ya de los miembros de la seguridad provincial en Derechos Humanos y con perspectiva de género. Y como jóvenes militantes políticos de todo lo que nos atraviesa a nuestra generación, instamos por más garantías en desarrollo, libertades y la pronta respuesta del Estado a las víctimas y sus padres.
Economía
El gobierno de Mauricio Macri, caracterizado por la destrucción del empleo formal y de la industria nacional, terminó con un 4,3 por ciento menos de contribuyentes con empleados a cargo que cuando asumió; ya sea por el despido de todos sus trabajadores y el cierre de la empresa, porque estos dejaron de estar registrados o porque continuaron en funciones sin personal dependiente; según reveló un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Política
Hace unos cuantos años llegando al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (más conocido como Ezeiza) se podía leer en un enorme cartel que decía: “No te vayas que viene Kirchner”. Quizás en esa época (año 2003) lxs jóvenes no llegábamos aún a comprender lo que esa frase significaba. Era mucho más que un “eslogan” de campaña. Era, y es, una manera de ver, entender y concebir la vida en nuestro país.