Argentina

PLENARIO DE LA MILITANCIA EN CHACO

El sábado pasado, en la ciudad de Resistencia y con la presencia de alrededor de 200 militantes de 15 localidades de la provincia, se realizó el plenario de la militancia de La Cámpora Chaco, donde se debatió en comisiones acerca de las estrategias y acciones a llevar a cabo de cara a la etapa que viene.

En este sentido, la diputada nacional por el Frente de Todos, Lucila Masin, rescató que “la resistencia en los últimos 4 años de macrismo ha sido colectiva y nos ha permitido crecer como organización. Nos quedan enormes desafíos por delante y los debemos afrontar con mucha madurez política. La militancia es nuestra familia, son los lentes con los que miramos el mundo y es el legado que nos ha dejado Néstor Kirchner”.

Por su parte, el actual concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo, aseguró que “como organización hemos cumplido un gran objetivo que fue devolverle el gobierno al pueblo. La administración de la esperanza tiene que partir de la organización popular y no de los patrones de la política y de quienes piensan ser dueños de las estructuras partidarias”.

“El futuro está lleno de disputa política, discusión y organización, de compañeros que quieren que la política sea de todos y que los barrios no sean un entretenimiento para los poderosos. Es importante tener una fuerza organizada que pueda ayudar al compañero Máximo Kirchner a construir lo que viene”, ponderó Ocampo al culminar su etapa como responsable político de la organización en la provincia.

Lo sucederá Maximiliano Mántaras, quien aseguró que “está en nosotros reinventarnos de cara a la próxima etapa, no reconstruir lo que fue sino construir lo que viene. Somos lo nuevo y vamos a seguir reivindicando a la política como una herramienta de transformación, administrando la esperanza pero sin perderla nunca”.

PLENARIO DE LA MILITANCIA EN CHACO
Por último, cabe destacar la presencia de los recientemente electos concejales Luisina Lita de Sáenz Peña, Belén Cejas de Juan José Castelli, Anabela Galibert de Barranqueras, Gabriel Colliard de Coronel Du Graty, y el nuevo intendente de General Pinedo, Franco Ciucci.

Economía
El gobierno de Mauricio Macri, caracterizado por la destrucción del empleo formal y de la industria nacional, terminó con un 4,3 por ciento menos de contribuyentes con empleados a cargo que cuando asumió; ya sea por el despido de todos sus trabajadores y el cierre de la empresa, porque estos dejaron de estar registrados o porque continuaron en funciones sin personal dependiente; según reveló un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Política
Hace unos cuantos años llegando al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (más conocido como Ezeiza) se podía leer en un enorme cartel que decía: “No te vayas que viene Kirchner”. Quizás en esa época (año 2003) lxs jóvenes no llegábamos aún a comprender lo que esa frase significaba. Era mucho más que un “eslogan” de campaña. Era, y es, una manera de ver, entender y concebir la vida en nuestro país.