Argentina

PLENARIO DE LA MILITANCIA EN CHACO

El sábado pasado, en la ciudad de Resistencia y con la presencia de alrededor de 200 militantes de 15 localidades de la provincia, se realizó el plenario de la militancia de La Cámpora Chaco, donde se debatió en comisiones acerca de las estrategias y acciones a llevar a cabo de cara a la etapa que viene.

En este sentido, la diputada nacional por el Frente de Todos, Lucila Masin, rescató que “la resistencia en los últimos 4 años de macrismo ha sido colectiva y nos ha permitido crecer como organización. Nos quedan enormes desafí­os por delante y los debemos afrontar con mucha madurez polí­tica. La militancia es nuestra familia, son los lentes con los que miramos el mundo y es el legado que nos ha dejado Néstor Kirchnerˮ.

Por su parte, el actual concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo, aseguró que “como organización hemos cumplido un gran objetivo que fue devolverle el gobierno al pueblo. La administración de la esperanza tiene que partir de la organización popular y no de los patrones de la polí­tica y de quienes piensan ser dueños de las estructuras partidariasˮ.

“El futuro está lleno de disputa polí­tica, discusión y organización, de compañeros que quieren que la polí­tica sea de todos y que los barrios no sean un entretenimiento para los poderosos. Es importante tener una fuerza organizada que pueda ayudar al compañero Máximo Kirchner a construir lo que vieneˮ, ponderó Ocampo al culminar su etapa como responsable polí­tico de la organización en la provincia.

Lo sucederá Maximiliano Mántaras, quien aseguró que “está en nosotros reinventarnos de cara a la próxima etapa, no reconstruir lo que fue sino construir lo que viene. Somos lo nuevo y vamos a seguir reivindicando a la polí­tica como una herramienta de transformación, administrando la esperanza pero sin perderla nuncaˮ.

PLENARIO DE LA MILITANCIA EN CHACO
Por último, cabe destacar la presencia de los recientemente electos concejales Luisina Lita de Sáenz Peña, Belén Cejas de Juan José Castelli, Anabela Galibert de Barranqueras, Gabriel Colliard de Coronel Du Graty, y el nuevo intendente de General Pinedo, Franco Ciucci.

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.