Diversia

La Cámpora Diversia en CIPD25

La compañera de Diversia Quilmes @camilitando fue seleccionada a principios de este año por el movimiento político y social “Ella Decide”, por su militancia, su construcción barrial y la articulación en derechos de la comunidad travesti-trans, como el acceso a la salud, al trabajo formal, a los cambios registrales y, también, por el armado de la Marcha del Orgullo Diverso y Disidente de Quilmes, que se originó en el 2015 como un reclamo a nuestrxs dirigentes políticos.

Dicho movimiento, que lucha por defender el derecho fundamental a decidir sobre nuestros cuerpos, hace hincapié sobre todo en las mujeres, juventudes y poblaciones clave, como la comunidad diversa y disidente.

Camila, quien fue elegida para representar, por su vivencia de mujer, latinoamericana, joven y trans, a la Argentina en la Cumbre de Nairobi, a 25 años de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo Cairo 94, participó de varias actividades. Por un lado, antes de la Conferencia, asistió a un Cóctel el día lunes 11 donde la Embajada de Holanda recibió a la comunidad LGBTIQ+, con jefxs de Estado pertenecientes al colectivo LGBTIQ+, y la participación de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

El día jueves 14, participo del Diálogo Intergeneracional “Derechos Humanos para todxs: Las políticas de la Inclusión” junto a activistas y otrxs militantes, discutiendo sobre la importancia de las leyes en todos los contextos, y su importancia en las sociedades que históricamente han sido dejadas atrás.

Comentó el trabajo que realiza junto a lxs compañerxs de La Cámpora Diversia haciendo todo lo que está al alcance para garantizar el avance, y de cómo es necesario utilizar la participación en espacios de carácter internacional para conectar y seguir obteniendo más y mejores logros en materia de derechos humanos para todes.

Buenos Aires
Desde La Cámpora San Nicolás queremos informar a la población que no estamos enviando mensajes sobre los bonos de 10.000 pesos ni tampoco estamos convocando a una reunión por este tema.
Movimiento Obrero
Paolo Rocca, ceo de la multinacional argentina Techint, despidió a 1450 empleados en el marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional a fines de evitar el aumento de la propagación del coronavirus COVID-19.