Diversia

La Cámpora Diversia en CIPD25

La compañera de Diversia Quilmes @camilitando fue seleccionada a principios de este año por el movimiento polí­tico y social “Ella Decide”, por su militancia, su construcción barrial y la articulación en derechos de la comunidad travesti-trans, como el acceso a la salud, al trabajo formal, a los cambios registrales y, también, por el armado de la Marcha del Orgullo Diverso y Disidente de Quilmes, que se originó en el 2015 como un reclamo a nuestrxs dirigentes polí­ticos.

Dicho movimiento, que lucha por defender el derecho fundamental a decidir sobre nuestros cuerpos, hace hincapié sobre todo en las mujeres, juventudes y poblaciones clave, como la comunidad diversa y disidente.

Camila, quien fue elegida para representar, por su vivencia de mujer, latinoamericana, joven y trans, a la Argentina en la Cumbre de Nairobi, a 25 años de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo Cairo 94, participó de varias actividades. Por un lado, antes de la Conferencia, asistió a un Cóctel el dí­a lunes 11 donde la Embajada de Holanda recibió a la comunidad LGBTIQ+, con jefxs de Estado pertenecientes al colectivo LGBTIQ+, y la participación de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

El dí­a jueves 14, participo del Diálogo Intergeneracional “Derechos Humanos para todxs: Las polí­ticas de la Inclusión” junto a activistas y otrxs militantes, discutiendo sobre la importancia de las leyes en todos los contextos, y su importancia en las sociedades que históricamente han sido dejadas atrás.

Comentó el trabajo que realiza junto a lxs compañerxs de La Cámpora Diversia haciendo todo lo que está al alcance para garantizar el avance, y de cómo es necesario utilizar la participación en espacios de carácter internacional para conectar y seguir obteniendo más y mejores logros en materia de derechos humanos para todes.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.