Diversia

La Cámpora Diversia en CIPD25

La compañera de Diversia Quilmes @camilitando fue seleccionada a principios de este año por el movimiento político y social “Ella Decide”, por su militancia, su construcción barrial y la articulación en derechos de la comunidad travesti-trans, como el acceso a la salud, al trabajo formal, a los cambios registrales y, también, por el armado de la Marcha del Orgullo Diverso y Disidente de Quilmes, que se originó en el 2015 como un reclamo a nuestrxs dirigentes políticos.

Dicho movimiento, que lucha por defender el derecho fundamental a decidir sobre nuestros cuerpos, hace hincapié sobre todo en las mujeres, juventudes y poblaciones clave, como la comunidad diversa y disidente.

Camila, quien fue elegida para representar, por su vivencia de mujer, latinoamericana, joven y trans, a la Argentina en la Cumbre de Nairobi, a 25 años de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo Cairo 94, participó de varias actividades. Por un lado, antes de la Conferencia, asistió a un Cóctel el día lunes 11 donde la Embajada de Holanda recibió a la comunidad LGBTIQ+, con jefxs de Estado pertenecientes al colectivo LGBTIQ+, y la participación de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

El día jueves 14, participo del Diálogo Intergeneracional “Derechos Humanos para todxs: Las políticas de la Inclusión” junto a activistas y otrxs militantes, discutiendo sobre la importancia de las leyes en todos los contextos, y su importancia en las sociedades que históricamente han sido dejadas atrás.

Comentó el trabajo que realiza junto a lxs compañerxs de La Cámpora Diversia haciendo todo lo que está al alcance para garantizar el avance, y de cómo es necesario utilizar la participación en espacios de carácter internacional para conectar y seguir obteniendo más y mejores logros en materia de derechos humanos para todes.

Política
Luego de cuatro años de la aplicación de políticas neoliberales, en una jornada histórica asumieron Alberto y Cristina para llevar felicidad al pueblo y grandeza a la nación.
Argentina
Durante toda la jornada del sábado 7 de diciembre, militantes de diferentes localidades de la provincia de Formosa participaron del plenario de cierre de año de la organización, denominado “Volvimos para ser mejores”, en el que durante todo el día debatieron acerca de las estrategias y nuevos desafíos para reconstruir los destinos de nuestra Patria y construir el país que merecen los argentinos y argentinas.