Diversia

La Cámpora Diversia en CIPD25

La compañera de Diversia Quilmes @camilitando fue seleccionada a principios de este año por el movimiento político y social “Ella Decide”, por su militancia, su construcción barrial y la articulación en derechos de la comunidad travesti-trans, como el acceso a la salud, al trabajo formal, a los cambios registrales y, también, por el armado de la Marcha del Orgullo Diverso y Disidente de Quilmes, que se originó en el 2015 como un reclamo a nuestrxs dirigentes políticos.

Dicho movimiento, que lucha por defender el derecho fundamental a decidir sobre nuestros cuerpos, hace hincapié sobre todo en las mujeres, juventudes y poblaciones clave, como la comunidad diversa y disidente.

Camila, quien fue elegida para representar, por su vivencia de mujer, latinoamericana, joven y trans, a la Argentina en la Cumbre de Nairobi, a 25 años de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo Cairo 94, participó de varias actividades. Por un lado, antes de la Conferencia, asistió a un Cóctel el día lunes 11 donde la Embajada de Holanda recibió a la comunidad LGBTIQ+, con jefxs de Estado pertenecientes al colectivo LGBTIQ+, y la participación de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

El día jueves 14, participo del Diálogo Intergeneracional “Derechos Humanos para todxs: Las políticas de la Inclusión” junto a activistas y otrxs militantes, discutiendo sobre la importancia de las leyes en todos los contextos, y su importancia en las sociedades que históricamente han sido dejadas atrás.

Comentó el trabajo que realiza junto a lxs compañerxs de La Cámpora Diversia haciendo todo lo que está al alcance para garantizar el avance, y de cómo es necesario utilizar la participación en espacios de carácter internacional para conectar y seguir obteniendo más y mejores logros en materia de derechos humanos para todes.

Economía
El gobierno de Mauricio Macri, caracterizado por la destrucción del empleo formal y de la industria nacional, terminó con un 4,3 por ciento menos de contribuyentes con empleados a cargo que cuando asumió; ya sea por el despido de todos sus trabajadores y el cierre de la empresa, porque estos dejaron de estar registrados o porque continuaron en funciones sin personal dependiente; según reveló un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Política
Hace unos cuantos años llegando al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (más conocido como Ezeiza) se podía leer en un enorme cartel que decía: “No te vayas que viene Kirchner”. Quizás en esa época (año 2003) lxs jóvenes no llegábamos aún a comprender lo que esa frase significaba. Era mucho más que un “eslogan” de campaña. Era, y es, una manera de ver, entender y concebir la vida en nuestro país.