Ciudad de Buenos Aires

Hasta siempre Marí­a Sol

Lxs militantes de la Unidad Básica “Néstor Siempre”, de la Cámpora en el barrio porteño de Belgrano, despedimos a nuestra compañera Marí­a Sol Mayo el pasado sábado 21 de septiembre.

Lxs militantes de la Unidad Básica “Néstor Siempreˮ, de la Cámpora en el barrio porteño de Belgrano, despedimos a nuestra compañera Marí­a Sol Mayo el pasado sábado 21 de septiembre.

Todas nuestras voces son de agradecimiento y cariño hacia esta compañera, que desde que se sumó a este proyecto colectivo y territorial, hace cuatro años,   aportó su mirada clara de feminismo popular,ayudando a superarnos como personas y militantes.

Desempeñó su rol dentro de la organización, promoviendo la construcción de ámbitos para que todas las compañeras tuvieran un espacio para sentirse contenidas, escuchadas, valoradas y estrechar lazos de sororidad. Desde allí­, muchas pudimos vernos a los ojos, nombrar situaciones, revisitarlas,  abrazarnos y re pensarnos.

Amó a esta organización practicándola. Confió en esta organización, militándola. Predicó la exigencia de una sociedad más justa e igualitaria, desde la coherencia de su ejemplo de vida.

Por más que hoy prime la angustia y el dolor de su partida, sabemos que mientras sigamos militando la Argentina grande, feminista y libre que siempre soñó, su recuerdo nos va a dar más fuerzas para continuar.

Querida Sol: Tus compañerxs que te quieren te abrazan y te van a recordar para siempre, con una sonrisa y una carcajada a flor de piel, bella, valiente, luchadora, con esa fuerza incontenible y arrolladora. Te queremos con todo el corazón. Hasta La Victoria Siempre Compañera.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.