San Luis

SAN LUIS: CHARLA ABIERTA SOBRE ECONOMíA

Ayer por la tarde se llevó adelante una charla abierta para analizar la situación que atraviesa Argentina en el marco de un contexto latinoamericano y global y las causas y consecuencias que nuevamente dan origen al fracaso del neoliberalismo en nuestro paí­s.  

La charla se realizó en la sede del Partido Justicialista en San Luis y contó con un panel integrado por Santiago Fraschina, la militante de La Cámpora y concejala del Frente Justicialista de Todos   Daniela Serrano y el Ministro de Obras Públicas de la Provincia Felipe Tomasevich.
Fraschina, que es especialista en economí­a y forma parte del Grupo de Estudios de Economí­a
Nacional y Popular (GEENaP) y además fue Coordinador Nacional de la Red Comprar explicó
la actual coyuntura económica y los futuros desafí­os de la Patria.

“Los paí­ses mejor industrializados se pelean por tener la economí­a más proteccionista, y acá el gobierno de Mauricio Macri está convencido de que la Argentina no puede ni debe ser un paí­s industrialˮ, expresó y agregó que esta concepción de la economí­a genera desempleo, empobrecimiento y el hambre del 90%. “Por eso Cristina habla de un pacto social de la ciudadaní­a responsable para que nunca más venga un gobierno que provoque todas estas consecuencias hoy sufrimos”, finalizó.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.