San Luis

SAN LUIS: CHARLA ABIERTA SOBRE ECONOMÍA

Ayer por la tarde se llevó adelante una charla abierta para analizar la situación que atraviesa Argentina en el marco de un contexto latinoamericano y global y las causas y consecuencias que nuevamente dan origen al fracaso del neoliberalismo en nuestro país. 

La charla se realizó en la sede del Partido Justicialista en San Luis y contó con un panel integrado por Santiago Fraschina, la militante de La Cámpora y concejala del Frente Justicialista de Todos  Daniela Serrano y el Ministro de Obras Públicas de la Provincia Felipe Tomasevich.
Fraschina, que es especialista en economía y forma parte del Grupo de Estudios de Economía
Nacional y Popular (GEENaP) y además fue Coordinador Nacional de la Red Comprar explicó
la actual coyuntura económica y los futuros desafíos de la Patria.

“Los países mejor industrializados se pelean por tener la economía más proteccionista, y acá el gobierno de Mauricio Macri está convencido de que la Argentina no puede ni debe ser un país industrial”, expresó y agregó que esta concepción de la economía genera desempleo, empobrecimiento y el hambre del 90%. “Por eso Cristina habla de un pacto social de la ciudadanía responsable para que nunca más venga un gobierno que provoque todas estas consecuencias hoy sufrimos”, finalizó.

Portada
El Frente de Secundarios de La Cámpora en conjunto con la Secretaría de Política Internacional de la organización llevó a cabo el ciclo de formación sobre política regional “Construyendo la Patria Grande” durante el mes de Julio, donde participaron más de 200 secundaries de la organización desde todas partes del país y referentes jóvenes de Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Brasil y México.
Ciudad de Buenos Aires
Verla llegar a la Unidad Básica era sacarnos una sonrisa. A ese corazón grande y abrigador que con mucho esfuerzo se acercaba a las reuniones y actividades, lo conocimos algún tiempo atrás: “Yo quiero hacer algo, aunque sea desde mi casa. Llamo por teléfono, lo que sea, pero quiero hacer algo”.