San Luis

SAN LUIS: CHARLA ABIERTA SOBRE ECONOMíA

Ayer por la tarde se llevó adelante una charla abierta para analizar la situación que atraviesa Argentina en el marco de un contexto latinoamericano y global y las causas y consecuencias que nuevamente dan origen al fracaso del neoliberalismo en nuestro paí­s.  

La charla se realizó en la sede del Partido Justicialista en San Luis y contó con un panel integrado por Santiago Fraschina, la militante de La Cámpora y concejala del Frente Justicialista de Todos   Daniela Serrano y el Ministro de Obras Públicas de la Provincia Felipe Tomasevich.
Fraschina, que es especialista en economí­a y forma parte del Grupo de Estudios de Economí­a
Nacional y Popular (GEENaP) y además fue Coordinador Nacional de la Red Comprar explicó
la actual coyuntura económica y los futuros desafí­os de la Patria.

“Los paí­ses mejor industrializados se pelean por tener la economí­a más proteccionista, y acá el gobierno de Mauricio Macri está convencido de que la Argentina no puede ni debe ser un paí­s industrialˮ, expresó y agregó que esta concepción de la economí­a genera desempleo, empobrecimiento y el hambre del 90%. “Por eso Cristina habla de un pacto social de la ciudadaní­a responsable para que nunca más venga un gobierno que provoque todas estas consecuencias hoy sufrimos”, finalizó.

Mundo
El gobierno de Iván Duque es responsable de la brutal represión policial que está sacudiendo a Colombia entre masivas denuncias de violaciones a los derechos humanos. Al menos 19 personas han fallecido y más de 800 han sufrido heridas en el marco de las movilizaciones populares contra las reformas neoliberales.
Buenos Aires
Colmados y colmadas de dolor, despedimos nuestro compañero Omar de Malvinas Argentinas. Profesor, militante y amigo; siempre dispuesto a poner el hombro para resolver los problemas de la gente.