Militancia

Se lanzó la campaña solidaria “Un Abrigo contra el ajuste” con ollas populares en todo el país

En distintos puntos del país, militantes de La Cámpora junto a otras organizaciones políticas, sociales y sindicales, llevaron adelante ollas populares.

Fue en el marco del lanzamiento de la Campaña Solidaria “Un abrigo contra el ajuste”, destinada a recolectar ropa de abrigo, frazadas y productos de aseo personal para donar a las personas en situación de calle.

Uno de los puntos centrales de la convocatoria fue en la Escuela Isauro Arancibia, en el barrio porteño de San Telmo. Allí estuvieron presentes Mariano Recalde, candidato a Senador por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca, candidata a Diputada Nacional por el mismo distrito y Javier Andrade, candidato a Legislador Porteño, entre otros dirigentes sociales, políticos y sindicales.

 

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.