Diversia

Diversia en la Conferencia Internacional “Mujeres a la Conducciónˮ 2019.

Se trató de “Women Deliver”, la más grande del mundo sobre igualdad de género y salud, derechos y bienestar de las niñas, mujeres y comunidad LGBTIQ+ en el siglo XXI, donde participaron cerca de 160 paí­ses.

Camila Fernández, militante trans de Diversia Quilmes, participó de la Conferencia donde confluyeron más de 8.000 militantes polí­ticxs, activistas, influencers, periodistas y defensores de los derechos humanos que luchan por una sociedad más justa e igualitaria.

La Convención se llevó a cabo en la ciudad de Vancouver, Canadá, del 3 al 6 de Junio y se centró en diversos asuntos, desde la salud, la nutrición y la educación, hasta el empoderamiento económico y polí­tico de los derechos humanos, la buena gobernanza, y la equidad y autonomí­a de todas las niñas, mujeres y la comunidad LGBTIQ+.

Entre sus oradorxs, además, se encontraron el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau y Michelle Obama; y Mabel Bianco y Vanina Escales, representante del movimiento Ni Una Menos; por Argentina.

Nuestra compañera tuvo el honor de participar de los paneles “SheDecides en América Latinaˮ, y “Lxs jóvenes: Lí­deres de HOY”. Además, se presentó la muestra fotográfica “En Sus Zapatosˮ, que expuso los desafí­os que se nos presentan a nivel nacional, en este contexto de avance neoliberal y ajuste, en las vivencias y militancias de las que se ponen la justicia social al hombro.

Recordamos que la compañera Camila es la única representante por Argentina del Movimiento Global “Ella Decideˮ, que unió a 25 militantes, activistas y defensorxs de la Equidad de Género de 25 años de todo el mundo, y que actualmente (y durante todo este año) estarán trabajando sobre el aniversario número 25 de la Conferencia de Población y Desarrollo de El Cairo (CIPD), realizada en septiembre de 1994.

Tenemos el orgullo de que el camino que iniciaron Perón y Evita, y profundizaron Néstor y Cristina, hoy siga siendo impulsado y reconocido a nivel internacional de la mano de la juventud, de la mano de militantes como Camila, y de espacios como Diversia.

Porque cuando las Mujeres Conducen, Ellas Deciden.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.