Diversia

Diversia en la Conferencia Internacional “Mujeres a la Conducciónˮ 2019.

Se trató de “Women Deliver”, la más grande del mundo sobre igualdad de género y salud, derechos y bienestar de las niñas, mujeres y comunidad LGBTIQ+ en el siglo XXI, donde participaron cerca de 160 paí­ses.

Camila Fernández, militante trans de Diversia Quilmes, participó de la Conferencia donde confluyeron más de 8.000 militantes polí­ticxs, activistas, influencers, periodistas y defensores de los derechos humanos que luchan por una sociedad más justa e igualitaria.

La Convención se llevó a cabo en la ciudad de Vancouver, Canadá, del 3 al 6 de Junio y se centró en diversos asuntos, desde la salud, la nutrición y la educación, hasta el empoderamiento económico y polí­tico de los derechos humanos, la buena gobernanza, y la equidad y autonomí­a de todas las niñas, mujeres y la comunidad LGBTIQ+.

Entre sus oradorxs, además, se encontraron el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau y Michelle Obama; y Mabel Bianco y Vanina Escales, representante del movimiento Ni Una Menos; por Argentina.

Nuestra compañera tuvo el honor de participar de los paneles “SheDecides en América Latinaˮ, y “Lxs jóvenes: Lí­deres de HOY”. Además, se presentó la muestra fotográfica “En Sus Zapatosˮ, que expuso los desafí­os que se nos presentan a nivel nacional, en este contexto de avance neoliberal y ajuste, en las vivencias y militancias de las que se ponen la justicia social al hombro.

Recordamos que la compañera Camila es la única representante por Argentina del Movimiento Global “Ella Decideˮ, que unió a 25 militantes, activistas y defensorxs de la Equidad de Género de 25 años de todo el mundo, y que actualmente (y durante todo este año) estarán trabajando sobre el aniversario número 25 de la Conferencia de Población y Desarrollo de El Cairo (CIPD), realizada en septiembre de 1994.

Tenemos el orgullo de que el camino que iniciaron Perón y Evita, y profundizaron Néstor y Cristina, hoy siga siendo impulsado y reconocido a nivel internacional de la mano de la juventud, de la mano de militantes como Camila, y de espacios como Diversia.

Porque cuando las Mujeres Conducen, Ellas Deciden.

Buenos Aires
La violencia política no es el camino. Hacemos política para transformar la vida de nuestros vecinos y vecinas y no podemos tolerar agresiones intimidatorias como la sufrida por la candidata a Concejala de San Nicolás al ser atacada su vivienda particular con 5 balas de plomo.