Diversia

Diversia en la Conferencia Internacional “Mujeres a la Conducción” 2019.

Se trató de “Women Deliver”, la más grande del mundo sobre igualdad de género y salud, derechos y bienestar de las niñas, mujeres y comunidad LGBTIQ+ en el siglo XXI, donde participaron cerca de 160 países.

Camila Fernández, militante trans de Diversia Quilmes, participó de la Conferencia donde confluyeron más de 8.000 militantes políticxs, activistas, influencers, periodistas y defensores de los derechos humanos que luchan por una sociedad más justa e igualitaria.

La Convención se llevó a cabo en la ciudad de Vancouver, Canadá, del 3 al 6 de Junio y se centró en diversos asuntos, desde la salud, la nutrición y la educación, hasta el empoderamiento económico y político de los derechos humanos, la buena gobernanza, y la equidad y autonomía de todas las niñas, mujeres y la comunidad LGBTIQ+.

Entre sus oradorxs, además, se encontraron el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau y Michelle Obama; y Mabel Bianco y Vanina Escales, representante del movimiento Ni Una Menos; por Argentina.

Nuestra compañera tuvo el honor de participar de los paneles “SheDecides en América Latina”, y “Lxs jóvenes: Líderes de HOY”. Además, se presentó la muestra fotográfica “En Sus Zapatos”, que expuso los desafíos que se nos presentan a nivel nacional, en este contexto de avance neoliberal y ajuste, en las vivencias y militancias de las que se ponen la justicia social al hombro.

Recordamos que la compañera Camila es la única representante por Argentina del Movimiento Global “Ella Decide”, que unió a 25 militantes, activistas y defensorxs de la Equidad de Género de 25 años de todo el mundo, y que actualmente (y durante todo este año) estarán trabajando sobre el aniversario número 25 de la Conferencia de Población y Desarrollo de El Cairo (CIPD), realizada en septiembre de 1994.

Tenemos el orgullo de que el camino que iniciaron Perón y Evita, y profundizaron Néstor y Cristina, hoy siga siendo impulsado y reconocido a nivel internacional de la mano de la juventud, de la mano de militantes como Camila, y de espacios como Diversia.

Porque cuando las Mujeres Conducen, Ellas Deciden.

Militancia
El fin de semana, en el marco del natalicio del eterno Néstor Kirchner, militantes de todo el país organizaron las Jornadas Solidarias bajo la consigna #NéstorCumple.
Ciudad de Buenos Aires
Durante el fin de semana, la juventud del Frente de Villas realizó un plenario de formación en el predio del Sindicato de Curtidores ubicado en Exaltación de la Cruz.  También estuvo presente la legisladora porteña Lucía Cámpora.